Señal Online:

Se inicia pago del bono de invierno a los adultos mayores

Se inicia pago del bono de invierno a los adultos mayoresLa gobernadora del Huasco, Alexandra Núñez Sorich, junto al jefe provincial del IPS, David Marín, llegaron hasta las oficinas de la caja de compensación “Los Héroes”, en Vallenar, a objeto de relevar la importancia que tiene este subsidio que va en directo beneficio de adultos mayores y pensionados.

Este es un beneficio monetario, que se entrega durante el mes de mayo a los pensionados y pensionadas de escasos recursos para solventar los mayores gastos que involucra el período de invierno. Beneficio al que no es necesario postular, que se entrega una sola vez y este año el monto corresponde a $ 57.353.

David Marín, jefe provincial del IPS en Vallenar, señaló que el pago de este bono es de suma importancia, puesto que permite a sus beneficiarios hacer frente en alguna medida a sus compromisos frente a requerimientos de medicamentos y eventualidades propias de la temporada invernal.

El pago de dicho bono ya está en marcha a contar del 2 de mayo con pagos presenciales en las oficinas de la caja “Los Héroes” en Vallenar y también, se ha estado trabajando con la ruta móvil en la comuna de Alto del Carmen y en los próximos días se llegará a también a localidades como Carrizal Bajo, al mismo tiempo que se hace un llamado a todos los beneficiarios(as), para que se acerquen a las oficinas del IPS en Vallenar y soliciten la información que corresponde. Del mismo modo David Marín destacó que el servicio cuenta además con una nueva modalidad que es la cancelación a través de las oficinas de Banco Estado en Huasco y Freirina, lo que no quita que estén disponible los pagos en todas las sucursales del Banco Estado, en todo el país, señaló Marín.

Es importante tener en cuenta:

Que para ser beneficiario se deben cumplir con los siguientes requisitos; tener 65 años cumplidos (al 1 de mayo del 2016) y recibir un monto igual o menor a la Pensión Mínima de Vejez ($149.907). Además, los beneficiarios deben pertenecer a una de las siguientes categorías:

Primer grupo: Instituto de Previsión Social (como ex INP; es decir, de las ex cajas de reparto), Instituto de Seguridad Laboral (ISL), Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (DIPRECA), Caja de Previsión de la Defensa Nacional (CAPREDENA) o Mutualidades de empleadores.

Segundo grupo: pensionados del sistema de AFP y compañías de seguro que reciban pensiones mínimas con garantía estatal o Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV).

Tercer grupo: beneficiarios de Pensiones Básicas Solidarias de Vejez (PBSV).

Deja un comentario en: “Se inicia pago del bono de invierno a los adultos mayores

Los comentarios están cerrados.