Señal Online:

Se sumaron 9 Médicos generales y 3 Odontólogos en apoyo atención a comunidad

Según aclararon las autoridades de salud, los profesionales serán destinados especialmente a Centros de Salud Familiar ( CESFAM) y Hospitales Comunitarios de Alto del Carmen, Chañaral, Caldera, Copiapó,  Vallenar, Freirina y Huasco.

“Hice mi enseñanza media en liceo de música; hay un compromiso mío hacia  la salud pública  y sé que esta decisión hace fortalecer la salud pública de Copiapó, que es la salud que se relaciona con los vecinos con los que crecí”, fue lo que declarò Sebastián Urbina, medicó EDF copiapino, formado en  la Escuela de Medicina Latinoamericana en Cuba y que será destinado al Cesfam Paipote.

Y es que, se ha hecho ya casi una tradición en la región se dio la bienvenida a 9  nuevos  médicos generales  y 3  odontólogos que estarán apoyando en los CESFAM, los que estarán entre 3 a 6 años en la región y muchos de ellos es un paso para juntar puntaje para la especialización.

Es en ese sentido que, La Jefa de las Redes Asistenciales de Atacama, Dra. Sonia Ibaceta quien señaló que  “Como Servicio de Salud estamos muy contentos y la comunidad también porque esto significa que hasta el año 2014 teníamos sólo 32 médicos EDF en nuestra región y hoy tenemos 62, lo que significa que se está cumpliendo los compromisos y se está avanzando en la salud pública de nuestro país” enfatizó.

AUTORIDADES CONTENTOS POR LA COMUNIDAD

El Seremi de Salud, Pedro Montero, y el Agente de la Superintendencia de Salud, Gustavo Rojas, en la misma línea de las opiniones generales, mostraron su alegría con la concreción de una política pública que apunta a reforzar la atención de las 9 comunas de Atacama.

“La llegada de éstos nueve doctores de medicina general y de los tres odontólogos, demuestra el compromiso que tenemos como Gobierno en esta materia. Como Gobierno estamos trabajando fuerte en la materialización del Convenio de Programación; entre el Gobierno Regional y el Ministerio de Salud; ya que nos permite mejorar la infraestructura de dicha cartera en Atacama”, concluyó el Intendente.