Señal Online:

SEBV Atacama recuperó tres vehículos «clonados» con encargo por robo.

Sebv atacama recuperó tres vehículosSon dos vehículos Station Wagon y un automóvil avaluados en más de 30 millones de pesos. Uno de los vehículos había sido comprado por una persona de Vallenar.

Tras un amplio operativo la Sección Encargos y Búsqueda de Vehículos Atacama logró la detención de un sujeto y la recuperación de tres automóviles, los cuales habían sido robados en la ciudad de Santiago.

Según antecedentes proporcionados por la Comisario (S) de la Segunda Comisaría «Copiapó», Carolina Fernández Ponce fue producto a la investigación policial y criminal que desarrollaba Carabineros de la SEBV Atacama, la cual mantenía información que un sujeto trasladaba vehículos semi-nuevos desde la ciudad de Santiago hasta Copiapó y ofrecía para su venta a un bajo costo.

Es así como se logró la identificación de este sujeto, y la recuperación de tres vehículos, de los cuales dos de ellos, tipo Station Wagon, año 2009 y 2013 respectivamente, los mantenía a la venta con distintos avisos en páginas de internet, mientras que el tercer automóvil, ya lo había vendido a una persona de la comuna de Vallenar.

Lo particular de esta situación, es que dichos vehículos ocultaban su verdadera identidad, mediante el modo de la clonación y gemeleo, ya que todos ellos habían sido robados en la ciudad de Santiago, en los meses de Febrero y Marzo de este año. A primera vista, éstos móviles no presentaban ningún tipo de anomalía, ya que utilizan placas patentes de vehículos de iguales características pero que no mantienen encargo vigente, sin embargo, gracias a los peritajes realizados, se pudo establecer que eran vehículos robados, listos para su venta.

El imputado, de sexo masculino y mayor de edad, con domicilio en la ciudad de Copiapó, fue detenido en los instantes en los cuales se desplazaba en uno de estos móviles, el cual mantenía a la venta. El segundo de los vehículos tipo Station Wagon , fue encontrado en el domicilio del imputado, quien además fue puesto  a disposición del Juzgado de Garantía de esta Ciudad, por los delitos de Receptación y Uso Malicioso de Placa Patente. En tanto el tercer vehículo, gracias a diligencias realizadas, fue recuperado en la ciudad de Vallenar, el cual ya había sido vendido a una persona que desconocía el origen ilícito del móvil.

La Comisario (S) de la Segunda Comisaría «Copiapó», Carolina Fernández Ponce formuló un llamado a la comunidad a verificar la situación legal de los vehículos que se encuentran a la venta, para evitar ser víctima de delito de receptación al comprar vehículos robados. Para ello, recomendó ingresar a la página www.carabineros.cl , donde encontrarán un link de consulta llamado «Encargo de Vehículo», mediante el cual podrán informarse de las placas patentes, para corroborar que no mantengan encargo por algún tipo de delito.