Señal Online:

PREVENCIÓN HASTA EL ÚLTIMO DÍA DEL VERANO

PREVENCIÓN HASTA EL ÚLTIMO DÍA DEL VERANOMensajes preventivos y entrega de pulseras identificatorias fueron parte de la campaña que puso término al Plan Verano Seguro 2015 en Atacama.

Prevención total fue la que brindó Carabineros hasta el último día de la temporada estival a las cientos de personas que llegaron hasta las playas del litoral de Caldera a despedirse del verano y dar paso al año lectivo 2015.

Caldera, Bahía Inglesa, Barranquilla y Puerto Viejo son algunas de las playas escogidas por los turistas y veraneantes que llegan cada año a la región de Atacama y donde Carabineros de la Prefectura Atacama dispone desde hace ya varios años, servicios preventivos reforzados para resguardar la seguridad de las personas.

Fue aquí donde el personal de la Oficina de Relaciones Comunitarias de la Segunda Comisaría Copiapó, a cargo del Suboficial Mayor Roberto Sepúlveda Vergara realizó un trabajo preventivo y de acercamiento con los turistas, orientando su labor a la entrega de recomendaciones y mensajes para evitar accidentes por inmersión, insolación, robos y extravío de menores.   

«Estamos muy contentos porque como institución logramos nuestro objetivo, prevenir accidentes y hechos delictivos. Además la gente nos acogió muy bien y valoró el trabajo permanente que estamos los carabineros en cada punto de la región de Atacama». Destacó el Suboficial Mayor Sepúlveda.