Señal Online:

Sename interpone querella en Freirina por muerte de lactante

Sename interpone querella en Freirina por muerte de lactanteEl lunes 07, la directora (S) de Sename Atacama, Carolina Cortés, en compañía del abogado del servicio, Tomás Garay, interpuso una querella, en contra de la madres de V.A.V, lactante de casi dos meses de edad que falleció mientras dormía con su madre, quien la amamantaba y que, según se indaga, habría consumido alcohol.

Según la directora (S), Carolina Cortés “el servicio se ha hecho parte en la causa penal respecto de una querella criminal que estamos interponiendo a raíz del fallecimiento de una bebé la semana pasada, quien, producto de razones que se van a determinar en la investigación, resultó fallecida” aclaró Cortés, quien agregó que, en este mismo contexto, Sename se está ocupando de la medida de protección de las dos niñas, hermanas de la lactante, que están momentáneamente bajo el cuidado personal de una hermana de la madre, por disposición del Tribunal de Familia.

Asimismo, el servicio va a determinar si es necesario hacer alguna otra acción de restitución de derechos de los niñas de 1 y 6 años que ya están ingresadas a las Red Sename, mediante el Programa de Prevención Focalizado (PPF).

Carolina Cortés, señaló además que las medidas de protección tienen una duración de 6 meses en general. Primero Sename, a través del organismo colaborador, visualizará las circunstancias y condiciones en las que viven y si es necesario hacer otro tipo de acción se determinará con anticipación, informando al tribunal, en un máximo de un mes.

5 thoughts on “Sename interpone querella en Freirina por muerte de lactante

Los comentarios están cerrados.