Señal Online:

Mineras Candelaria y Ojos del Salado certifican a vecinos de Copiapó como operadores mineros

certificacion operadoresEn los últimos tres años mineras Candelaria y Ojos del Salado, en el marco de su compromiso con el desarrollo social y económico de la provincia de Copiapó, han capacitado 250 personas como operadores mineros, con una inversión total de más de 250 millones de pesos.

Catorce mujeres y 15 hombres que participaron en el curso de “Operador de Camión de Extracción de Alto Tonelaje”, desarrollado  por mineras Candelaria y Ojos del Salado, recibieron  en el mes de abril el  certificado que los acredita como  operadores mineros.

Este entrenamiento, que tuvo una duración de 240 horas con clases teóricas y prácticas, fue diseñado con el objetivo de generar una reconversión laboral de las personas que residen en las comunidades cercanas a las operaciones filiales de Freeport-McMoRan;  entregando al mercado operadores con mayores conocimientos y mejor capacitados para desempeñarse en faenas mineras.

En los últimos tres años mineras Candelaria y Ojos del Salado, en el marco de su compromiso con el desarrollo social y económico de la provincia de Copiapó, han capacitado 250 personas como operadores mineros, con una inversión total de más de 250 millones de pesos.

Jennifer Lira, una de las alumnas, destacó la importancia que este tipo de beneficios tiene no sólo para el desarrollo de los vecinos, sino también para el de sus familias. “Soy jefa de familia y ahora no tengo trabajo, pero con esta certificación tengo la opción de obtener un trabajo estable, para que mis dos hijos tengan un mejor futuro”, aseguró.

Rubén Adaos, otro de los participantes de este curso, manifestó que “estoy muy agradecido de mineras Candelaria y Ojos del Salado por esta oportunidad, porque con esto espero encontrar un trabajo estable y así mejorar mi situación actual”.