Señal Online:

SENCE: PLAN DE EMERGENCIA CUBRE HASTA CALETA PAN DE AZÚCAR

PLAN DE EMERGENCIA  CUBRE  HASTA CALETA PAN DE AZÚCAR “Como Sence es gratificante  ser  parte de la reconstrucción de Atacama”, expresó el director regional del Servicio en su visita a Caleta de Pan de Azúcar, donde se reunió con 20 trabajadores contratados para labores de remoción de escombros, limpieza de calles y  viviendas, entre otras actividades.

 Hasta Caleta Pan de azúcar, situada a 30 km al norte de Chañaral,  se dirigió el director regional del Sence; Mauricio Hidalgo, con la finalidad de visitar a 20 trabajadores contratados a través del Programa de Inversión en la Comunidad del Sence, para el Plan de Emergencia y enfrentar la tragedia ocurrida en la zona.

En el lugar la autoridad regional manifestó que ya son más de 2 mil 300 las personas  contratadas  en la región de Atacama y  “como Sence es gratificante  ser  parte de la reconstrucción de Atacama y, al mismo tiempo, poder apoyar el empleo en la región. Este aporte es para aquellas familias que han visto reducido su presupuesto familiar, siendo una posibilidad que les permite solventar gastos”, indicó.

El contrato laboral es de jornada completa y considera el pago de $200.000 líquidos, por el periodo de tres meses, incluyendo el pago de cotizaciones previsionales, seguro de accidentabilidad, de invalidez y sobrevivencia.

Los habitantes de la Caleta agradecieron al Gobierno por el compromiso adquirido, porque  además de  los daños sufridos en sus viviendas,  se suman los ocurridos a su fuente de trabajo: la pesca.

2 thoughts on “SENCE: PLAN DE EMERGENCIA CUBRE HASTA CALETA PAN DE AZÚCAR

Los comentarios están cerrados.