Señal Online:

Senda Previene de Vallenar entrega herramientas preventivas a padres

Senda Previene de Vallenar entrega herramientas preventivas a padresEscuela Cristiana Bethel y Luis Alberto Iriarte recibieron talleres de habilidades y el Liceo Santa Marta, realizó una feria preventiva.
Los equipos Senda Previene de los municipios, realizan diferentes actividades con el fin no tan solo de prevenir el consumo de alcohol y drogas en los establecimientos educacionales, sino que también con otros grupos de personas de la sociedad para que el mensaje esté siempre presente.

Es así como el equipo Senda Previene de la Municipalidad de Vallenar sumó dos nuevos talleres de habilidades parentales en las escuelas Cristiana Bethel y Luis Alberto Iriarte, establecimientos que se enmarcan dentro de las iniciativas preventivas en los colegios focalizados de este año.

Esta intervención tiene por finalidad entregar a los padres herramientas que potencien y ejerzan sus habilidades parentales con mayor asertividad, generando vínculos afectivos con sus hijos y la familia en general.
Según señaló la coordinadora del equipo Senda Previene de Vallenar, Angie Madariaga Cuellar, “esta es una positiva instancia de participación donde se involucra a la familia, lo que va en coherencia con el nuevo objetivo que tendrá Senda durante el año 2015, que es darle mayor protagonismo a la familia como factor protector apuntando a la corresponsabilidad en la prevención del consumo de drogas y alcohol, involucrando a la escuela, su entorno y su familia”.

Más actividades
También el equipo del Senda Previene de Vallenar quiso estar presente en una feria preventiva que se desarrolló en el Liceo Santa Marta donde se entregó folletería de las drogas más consumidas en Chile y sus efectos.
Otra novedad de la actividad fue la implementación de un buzón preventivo, donde de manera anónima se reciben preguntas para luego ser respondidas en el panel informativo del colegio.
Angie Madariaga Cuellar, coordinadora del programa Senda Previene Vallenar, valoró la gran participación y el compromiso adquirido por el establecimiento para abordar la prevención