Señal Online:

Seremi de Salud Atacama verifica cumplimiento de la nueva Ley de Tabaco

Seremi Salud tabacoLa Autoridad Sanitaria realizó un recorrido por locales de venta de tabaco, con el objeto de verificar el cumplimiento de la nueva Ley de Tabaco, que entró en vigencia desde el 1° de marzo de este año.

Fiscalización a los puntos de ventas, publicidad y a los productos, son las acciones que se encuentra realizando la SEREMI de Salud, para comprobar si los locatarios están cumpliendo con la normativa.

Cabe mencionar que se prohíbe la venta y distribución de productos de tabaco a menores de 18 años, a menos de 100 metros de distancia de colegios, como también, la venta de cigarros en forma unitaria y en máquinas expendedoras ubicadas en recintos que tengan acceso menores de edad.

En cuanto a la publicidad,que en el exterior e interior de los puntos de venta se señalen carteles que manifiesten su condición de Tabaquería, o de venta de productos de tabaco, estás deben ser sin marcas comerciales ni logos, y que sólo se muestre el producto y el listado genérico de precios.

Al respecto, la Seremi de Salud de Atacama, Dra. Lilian Sandoval, mencionó: “Las advertencias sanitarias deberán estar siempre a la vista, en todos los puntos de venta de productos de tabaco. Y los productos de tabaco, sean nacionales o importados, debe contener una clara y precisa advertencia de los daños, enfermedades o efectos que, para la salud de las personas, implica su consumo o exposición al humo del tabaco».

Durante la inspección realizada, algunos de los productos que estaban a la venta no contaban con la advertencia sanitaria del Ministerio de Salud.