Señal Online:

PARQUE INDUSTRIAL DE VALLENAR POTENCIARÁ IMAGEN PRODUCTIVA DE LA COMUNA

PARQUE INDUSTRIAL DE VALLENAR POTENCIARÁ IMAGEN PRODUCTIVA DE LA COMUNACon la necesidad de entregar un espacio físico para el desarrollo empresarial del sector industrial, la I. Municipalidad de Vallenar en conjunto a su Secretaría Comunal de Planificación –SECPLA-, han propuesto la construcción del nuevo Parque Industrial Llanos de Marañón –PIMAR- a 6 Km por la salida norte de la ciudad.

Justamente su gran valor está potenciado por la ubicación que ocupará, ya que tendrá cercanía a las principales rutas que conectan toda la Provincia del Huasco. Su principal objetivo está centrado en crear una industria no ofensiva, dónde exista acceso a un área de servicios que agrupe bencineras, un casino, un salón de conferencias, oficinas bancarias e inclusive un hotel para camioneros.

“La idea es crear un parque industrial que tenga vida propia, que sea una especie de ciudadela industrial dónde sea posible encontrar toda la oferta de industriales inofensivos y de ese modo, cada empresa establezca contactos y pueda concretar negocios. Queremos incluir a todos los empresarios de la zona en este proyecto, ya que las empresas grandes también necesitan de las pequeñas”, comentó Jorge Villalobos, director de SECPLA y quien encabeza el Equipo Barrio Industrial.

DISTRIBUCIÓN

En total son 34 lotes de una y media hectárea, que estarán a disposición de los interesados que quieran adherirse a este proyecto industrial municipal. Empresas ya ubicadas en la ciudad están interesadas en hacerlo, así como también inversionistas nacionales, quienes se encuentran encabezados por José Bravo, Gerente General de INOTEC.

“En nuestra comuna existen muchos industriales que por plano regulador, no cumplen con el espacio adecuado que se debe destinar a terrenos de uso industrial. Por lo tanto, como municipio nos urge la necesidad de responder a esta demanda, así como también a la visión de empresarios nacionales que ven a Vallenar como un punto estratégico en cuanto a inversiones del ámbito público y privado”, explicó el Alcalde de Vallenar, Cristian Tapia Ramos.

La empresa DPP HOLDING, encargada de la construcción del nuevo Parque Solar, además de otra empresa que tiene a cargo la instalación de un Parque Fotovoltaico también han cursado su solicitud, lo que permitirá potenciar y diversificar la imagen productiva de la comuna.

En este momento, la propuesta diseñada por el Equipo Barrio Industrial debe ser presentada al Concejo Municipal para concretar la primera etapa de su análisis técnico-económico, luego de este paso será posible continuar a la segunda fase que contempla su consolidación e inversión.

Fuente: IM Vallenar

Deja un comentario en: “PARQUE INDUSTRIAL DE VALLENAR POTENCIARÁ IMAGEN PRODUCTIVA DE LA COMUNA

Los comentarios están cerrados.