Señal Online:

Seremi del Medio Ambiente lanza proyecto FPA que beneficiará con energía renovable a alumnos de jardín infantil Campanitas de Freirina

  • Seremi del Medio Ambiente lanza proyecto FPA que beneficiará con energía renovable a alumnos de jardín infantil Campanitas de Freirina“La comunidad educacional permanentemente se ve enfrentada a una problemática de escasez hídrica en el sector, esto se convirtió en una oportunidad para habilitar una fuente de abastecimiento hídrico de apoyo y remplazar su antiguo sistema a gas por energía renovable como la termo solar, con el que contribuirán a disminuir los gases de efecto invernadero propios de la quema de combustibles fósiles”, evidenció el seremi.

Con la incorporación de energías renovables que abordará la problemática de escases hídrica del sector José Santos Ossa de la comuna de  Freirina, el centro de padres y apoderados del Jardín Infantil Campanitas, desarrollará este año 2016 el proyecto “Sistema de energía termo solar”, financiado por el Gobierno, a través del Fondo de Protección Ambiental del Ministerio del Medio Ambiente.

El punta pie inicial de este proyecto se dio con una emotiva ceremonia que contó con la participación del Seremi del Medio Ambiente, César Araya Salinas, el alcalde de la Freirina, César Orellana, concejales de la comuna, los alumnos de párvulo y las docentes del Jardín Infantil Campanitas de Freirina.

El Seremi del Medio Ambiente, César Araya, se mostró muy satisfecho con la elaboración de este proyecto FPA “a través de este tipo de iniciativas el Gobierno contribuye no solo dando acceso a los servicios básicos de la comunidad, sino que además en la protección del medio ambiente. En este caso la comunidad aborda un problemática permanente como es la escasez hídrica en el sector y lo transforma en una oportunidad para remplazar su antiguo sistema a gas  por energía limpias como la termo solar, con el que contribuirán a disminuir los gases de efecto invernadero propios de la quema de combustibles fósiles”.

El Fondo de Protección Ambiental (FPA) es el primer y único fondo concursable de carácter ambiental que existe en el Estado, su administración depende del Ministerio del Medio Ambiente.

Por su parte, el alcalde de Freirina, César Orellana, expresó que “como Municipalidad de Freirina es tremendamente importante poder respaldar este tipo de iniciativas. Quiero agradecer al Ministerio del Medio Ambiente, al Fondo de Protección Ambiental, porque también se ha considerado comunas pequeñas como la de Freirina y comunidades como la Población José Santos Ossa, que es la población más numerosa que tenemos, por lo tanto, este jardín es muy importante para nuestro municipio. Y el poder tener agua caliente a través de esta modalidad es tremendamente importante”.

A través de este fondo se financian total o parcialmente proyectos o actividades orientados a la protección o reparación del medio ambiente, el desarrollo sustentable, la preservación de la naturaleza o la conservación del patrimonio ambiental.

Gianella Ávalos, presidenta del centro de padres y apoderados del jardín infantil Campanitas, respecto a la adjudicación del proyecto comentó que “me parece muy bien porque este abordará un problema como es el tema del agua en el jardín, acá en la población se corta mucho el agua y con los termos se va a mantener el agua para no tener que enviar los niños a la casa”.

Deja un comentario en: “Seremi del Medio Ambiente lanza proyecto FPA que beneficiará con energía renovable a alumnos de jardín infantil Campanitas de Freirina

Los comentarios están cerrados.