Señal Online:

Crece interés por participar en concurso FIC

Crece interés por participar en concurso FICComisión ciencia y tecnología del CORE valora interés de universidades y centros de investigación por participar en concurso FIC.

La presidenta de la comisión de ciencia y tecnología del Consejo Regional de Atacama, Sofía Cid, destacó y valoró el interés de las universidades y centros de investigación de la región y el país, por participar en el concurso del Fondo de Innovación para la Competitividad FIC. Un total de 23 organizaciones receptoras presentaron iniciativas en el área de la agricultura, pesca y acuicultura, minería, turismo, capital humano, recursos hídricos, energía, medio ambiente.

“Nos llena de orgullo que universidades tales como la Pontificia Universidad Católica, Chile, USACH, Atacama, Antofagasta, Católica del Norte, Austral, Católica de Valparaíso, Talca, Federico Santa María, Central, De los Andes, Valparaíso, Tecnológica de Chile (INACAP) estén interesadas en desarrollar proyectos que van en directo beneficio de la gente de nuestra región. Porque en definitiva, cada proyecto que sea aprobado y financiado tendrá un impacto en el desarrollo económico y social de Atacama”, destacó la consejera Sofía Cid.

Este año se recepcionaron 92 proyectos a diferencia del año 2010 en que se recepcionó un total de 56 iniciativas, lo cual claramente demuestra el interés de las universidades y centros de investigación por concursar con sus proyectos en sectores de impacto agrícola, pesca y acuicultura, minería, turismo, capital humano, recursos hídricos, energía, medio ambiente.

Son 92 iniciativas por más de trece mil ochocientos millones de pesos, las que deberá evaluar el Consejo Regional de Atacama.

Por último, la consejera Sofía Cid destacó el interés de los centros de investigación CEAZA, CEQUA, Fundación Chinquihue, Fundación Chile, CORPROA, INIA, DICTUC, Fundación Desarrollo Fruticola (FDF), Fraunhofer Chile Research, por participar en este concurso que deberá estar finiquitado en la primera quincena de agosto.