Señal Online:

Seremi (s) de Educación anunció retorno a clases normales en Provincia de Huasco

Más de 7 mil 600 estudiantes retornan hoy, a clases normalmente las comunas de Vallenar, Freirina, Huasco y Alto del Carmen, tras ser superada la emergencia que provocó el sistema frontal que afectó a la región, pero principalmente en dicha provincia.
La información fue anunciada por Gladys Cortés Varas seremi (s) de Educación, quien explicó que los 71 establecimientos de la provincia, se encuentran en condiciones de reanudar su funcionamiento, tras superarse los problemas provocados por las lluvias, que principalmente fueron de conectividad e inundaciones en los accesos, motivo que obligó la suspensión por seguridad de las comunidades educativas.
“Se trata de más de 7 mil 600 estudiantes pertenecientes a las comunas de Vallenar, Alto del Carmen, Freirina y Huasco, que regresarán a clases hoy. Durante esta jornada, hemos verificado junto a las autoridades comunales, que los establecimientos cumplen con las medidas requeridas para velar por la seguridad de docentes, asistentes de la educación y alumnos”.
La autoridad regional (s) recordó que “la medida de suspensión se adoptó en acuerdo con los alcaldes de cada comuna, con quienes se evaluaron los problemas que generaron las lluvias de este fin de semana. Es importante resaltar los establecimientos no resultaron mayormente afectados, salvo anegamientos menores en patios, los que se ha subsanado en el transcurso de esta jornada por lo que estamos en condiciones de regresar en la jornada de hoy”.
Finalmente, Gladys Cortés precisó que el regreso a clases normales, “para todos los niveles desde educación parvularia a educación superior, es para todos los establecimientos educacionales de la provincia, es decir, municipales, particular subvencionados y particular pagados”.
Fuente: Chañarcillo.cl