Señal Online:

Ahora los vecinos de Freirina contarán con una sucursal de Banco Estado

freirinaEl alcalde de Freirina, César Orellana firmó un convenio interadministrativo de servicios bancarios entre la institución y la municipio, además de una declaración de intenciones que da inicio al proceso.

El edil desde hace algún tiempo ha tenido varias reuniones con directivos de Banco Estado, tanto en Santiago como en la zona y hace unos días el concejo municipal conoció en detalle la intención de la instalación de una sucursal del Banco Estado en la comuna.

Luego de la reunión, el subgerente regional de banco estado, Francisco Carrasco Morales, aseveró que “para nosotros es algo muy positivo. Comenzamos las conversaciones con el alcalde hace un tiempo, en donde nos manifestó la necesidad de contar con este servicio su comuna, esperamos a mediados de este año 2015 tener instalada una sucursal en Freirina. Está toda la disposición del banco y agradezco la muy buena disposición entregada por el alcalde y su cuerpo de concejales”.

En tanto, el César Orellana comentó que por años el municipio ha trabajado para que la comuna cuente con más y mejores servicios, y con la priorización del banco Estado para instalar una sucursal en nuestra comuna, se logra un avance considerable para el desarrollo comercial y social de nuestra gente.

“Iniciamos desde hace algún tiempo las gestiones para traer más servicios a la comuna, entre ellos el anhelo de contar con Banco Estado, hoy estamos a portas de lograr que una sucursal del banco esté en nuestra comuna y obviamente esto nos tiene contentos, son muchos los vecinos que tienen que viajar a Vallenar a realizar sus trámites bancarios hoy eso cambia al tener esta posibilidad”, agregó el edil.

Por su parte y de forma unánime, en Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Municipal celebrado el pasado 9 de marzo, aprobó la suscripción del Convenio Interadministrativo y Carta de declaración de Intenciones para iniciar el proceso que culminará con la entrega de un espacio municipal para la instalación de Banco Estado.

En estos momentos, el municipio trabaja en lo que respecta al sitio y la ubicación en donde se instalará esta sucursal, teniendo en cuenta que tiene que ser un lugar central en donde los vecinos puedan ser atendidos con la comodidad y buen servicio.