Señal Online:

Sujetos armados realizaron disparos a ocupantes de otro vehículo en Vallenar

6 detenidos por infracción a la ley de armas y microtráfico de drogas.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI de Vallenar, lograron la detención flagrante de cinco hombres y una mujer, entre ellos dos menores de edad, por los delitos de Microtráfico e infracción a la Ley de Armas, uno de los conductores transitaba además sin la licencia debida.

Mientras un oficial policial de la PDI de Vallenar hacía uso de su tiempo libre, trasladándose en su vehículo particular por la ruta C-527 con calle Honorio Pérez de la comuna de Vallenar, se percató que un automóvil luego de realizar una maniobra de riesgo se posicionó al costado de una camioneta que circulaba por la vía pública percutando unos disparos en contra de los ocupantes. Por lo que el detective informó de forma inmediata sobre la situación que se estaba suscitando a los oficiales que se mantenían en el cuartel policial, iniciándose un procedimiento policial, logrando interceptar a ambos vehículos en la población General Baquedano.

Una vez controlada la situación se comenzó una revisión exhaustiva del interior de los vehículos encontrando en la camioneta cinco municiones calibre .22 y $697.000 pesos en dinero en efectivo de distinta denominación.

Mientras que en el automóvil desde donde se efectuaron los disparos, se encontró un revólver de fantasía con su cañón obturado, 01 envoltorio de papel color blanco y 03 bolsas de nylon contenedoras de cannabis sativa, además de $54.000 pesos en dinero en efectivo de distinta denominación.

Diligencias posteriores realizadas en el domicilio de uno de los imputados, coordinadas con el fiscal de turno, arrojaron resultados positivos encontrando otras 03 municiones calibre .22.

Dos de los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Vallenar, mientras que los otros imputados fueron apercibidos bajo el artículo 26 del CPP quedando a la espera de la citación por parte del Ministerio Público.