Señal Online:

CARABINEROS RESGUARDA SEGURIDAD EN CARRETERAS

  • Carabineros carretera atacamaServicios preventivos en Atacama debido al traslado masivo de automóviles, por recambio de veraneantes.

 Este fin de semana comenzará el recambio de turistas y veraneantes en las diferentes playas y balnearios de la región, debido a que, para algunos termina su período de vacaciones, así como para otros recién se inicia su merecido descanso. Esto conlleva a un traslado masivo de automóviles en las rutas de Atacama, por tal motivo y para prevenir accidentes de tránsito, Carabineros reforzó sus servicios.

 Según el Prefecto de Atacama, Coronel Jorge Garrido Díaz, en la región se han reforzado los servicios preventivos, como también las campañas de difusión, para sensibilizar a la población respecto de las medidas de seguridad que se deben adoptar al momento de conducir un vehículo.

 No obstante todas las acciones preventivas y de control que pueda realizar Carabineros, jamás serán suficientes si usted como conductor o peatón no asume las medidas de autocuidado necesarias para evitar situaciones imprevistas, pero claramente la seguridad en materia de tránsito es compartida.

Recomendaciones

1. Antes de comenzar un viaje duerma lo suficiente, dormir poco repercute de manera importante en el organismo y genera un deterioro en las tares que requieren vigilancia como es el caso de manejar vehículos.

2. Planifique su viaje, nunca debe fijarse horas rígidas de llegada a su destino, si sale con tiempo, podrá disfrutar el recorrido, sin prisas y en forma segura.

3. Inicie su viaje a primera hora del día, de esta forma evitara congestiones de tránsito.

4. Realice paradas frecuentes, sobre todo en viajes largos, es recomendable descansar 10 o 15 minutos por cada 3 ó 4 horas de manejo o cada doscientos o trescientos kilómetros recorridos. El conductor debe hidratarse permanentemente.

5. Mantenga el interior del vehículo con buena temperatura.

6. No maneje cansado, ante los primeros síntomas de cansancio, deténgase, es el momento de descansar, lo más conveniente es que se estacione en algún lugar seguro y descanse; nuestras vías cuentan con lugares para ese cometido.

7. Mantenga siempre una distancia razonable y prudente, no efectué maniobras indebidas de adelantamiento. Conduzca a la defensiva y respete las velocidades máximas permitidas.

8. Prohibición absoluta de conducir con alcohol. Si consume medicamentos antigripales, no maneje, la mayoría de estos medicamentos provocan sueño.

2 thoughts on “CARABINEROS RESGUARDA SEGURIDAD EN CARRETERAS

Los comentarios están cerrados.