Señal Online:

Supermercado de Vallenar tenía más de 100 Kilos de carne en Mal estado.

La fiscalización realizada en la comuna de Vallenar, arrojo más de cien kilos de carne en mal estado, por lo cual se procedio a requisar.

Pedro Lagos señaló que «se encontró carne en mal estado en uno de los supermercados de esta ciudad, lo que significó requisar el alimento»

La autoridad indicó además que «era de todo tipo de carne», pero que no venía específicamente de Brasil.

Cabe señalar que desde el Ministerio de Salud se intensificó un programa de fiscalización de supermercados y frigoríficos de la región, el que se encuentra en pleno desarrollo y se extenderá hasta hoy. Todos los productos requisados en este proceso serán desechados de forma inmediata.

Sobre el Supermercado

Cabe destacar que desde Radio Profeta hicimos la consulta a la autoridad Sanitaria quienes informan que lo importante es que el servicio esta tomando todas las medidas para salvaguardar la salud de las personas, a su vez no informó la identificación del supermercado.

Caso Copiapo

Hasta un supermercado del centro de Copiapó llegó el Seremi de Salud de la Región de Atacama, doctor Pedro Lagos, junto a un equipo de funcionarios de la misma secretaría, para fiscalizar el estado de las carnes que se ofrecen en el comercio local, más aún, luego que la Policia Federal de Brasil descubriera en ese país, evidencia de adulteración en la información y producción de carne para su consumo interno y también para la exportación de este producto.

Según datos, entregados por el Ministro de Agricultura Carlos Furche, el 50% de la carne que se consume en Chile es importada, de la cual un 30% proviene precisamente de Brasil, una situación que repercutió en que el titular de dicha cartera ministerial, decidiera cerrar la puerta al mercado brasileño de carne bovina y que a lo largo de todo el país se intensificaran las salidas a terreno para verificar in situ la calidad de los productos.

En este contexto, el Seremi Pedro Lagos señaló que se requisará cualquier tipo de carne que les genere un grado de sospecha.

El Secretario Regional Ministerial, además, explicó la complejidad que significa determinar el origen de cada producto, esto pues, muchas de las carnes exportadas a Chile se reparten sin contener información alguna de su lugar de producción.

Información adicional, LavozdelHuasco.cl:

Esta fiscalización permitió  sacar mas de 100 kilos de carne de circulación, dicha carne se encontraba en las bodegas y carnicería del supermercado Unimarc de calle Brasil en Vallenar, por esta acción este supermercado quedo con un sumario sanitario, según informo el encargado de comunicaciones de la seremi de salud.

Foto: Referencial