Señal Online:

Detectan una decena de extranjeros en situación irregular en provincia del Huasco

En el procedimiento la PDI detectó a 10 extranjeros infractores de diversos artículos del Reglamento de Extranjería.

Detectives de la Sección de Extranjería y Policía Internacional (Sepi) de la PDI de Vallenar realizaron una fiscalización en locales nocturnos de la Provincia del Huasco, pudiendo encontrar una decena de ciudadanos extranjeros infractores, quienes en su mayoría estaban trabajando sin la documentación correspondiente.

Los investigadores policiales, tras haber realizado un análisis de información con el fin de focalizar los controles y fiscalizaciones a extranjeros en la ciudad, se constituyeron principalmente en locales nocturnos de las comunas de Vallenar, Huasco y Freirina.

En el procedimiento la PDI detectó a 10 extranjeros infractores de diversos artículos del Reglamento de Extranjería, quienes fueron denunciados a la entidad administrativa. Además, los detectives controlaron la identidad de 18 chilenos con antecedentes policiales en dichos lugares.

Desde la policía civil señalaron que dicha fiscalización se realizó por medio del sistema SKYPOL de la PDI, herramienta de geoposicionamiento  que se implementó en la Región de Atacama a mediados del año pasado, la cual permite la conexión con la base de datos policiales de la PDI y el registro civil.

Foto: Referencial