Señal Online:

Suspenden las clases en escuelas y liceos municipales en la provincia del Huasco durante el día Viernes.

Los estudiantes de escuelas y liceos municipalizados de alto del Carmen, Freirina, Vallenar y el puerto de Huasco, no tendrán clases, en tanto los trabajadores si tendrán que asistir.

Así lo anuncio Frencisco Martinez Abarca, presidente del colegio de profesores de Atacama, quien indicó que esta suspensión se debe al contexto de la Nueva Educación Pública.

La medida acordada en conjunto con el Ministerio de Educación y se aplica a todos los estudiantes de los colegios municipalizados de la provincia del Huasco.

Suspensión enmarcada en el proyecto de ley que la presidenta Bachelet promulgará dentro de los próximos días:

 

Son cerca de 2000 funcionarios y otros 12 mil los estudiantes los que serán traspasados a un nuevo servicio de administración de la educación, por lo que según indicó Martínez, se necesita saber cómo va a ser ese proceso y a quienes afectará.

 

El dirigente gremial mencionó que es importante poder informarse debidamente con respecto a los alcances que tendrá con esta nueva legislación y su aplicación, ya que en la actualidad habría una sobreocupación de funcionarios.

 

Cabe destacar que con el cambio de administración habrán modificaciones contractuales en los contratos de los trabajadores y que en algunos casos algunos serán despedidos al no cumplir con los requerimientos de la ley y que como gremio no están de acuerdo con algunos puntos de este proceso.