Señal Online:

Taller de Mosaico en Barrio Mirador Carrera de Vallenar

Como parte de un plan de gestión social que acompaña el proceso de mejorar y recuperar los espacios públicos y la calidad de vida de quienes habitan los sectores donde interviene el Programa Quiero Mi Barrio en Vallenar, es que la comunidad está participando de un significativo taller en el sector Mirador Carrera.

La iniciativa consiste en un Taller de Mosaico en el que los vecinos y vecinas comenzaron a aprender el oficio en forma personalizada, debido a que tiene dos partes, una inicial donde es posible elaborar una pieza individual y luego vendrá una sesión grupal que dará forma a una obra a instalarse en el espacio público.

Esto también viene a fortalecer la convivencia vecinal, entregar conocimientos y herramientas para el desarrollo y la apropiación de los espacios públicos, por lo que la coordinadora municipal del Quiero Mi Barrio en Vallenar apuntó que: “Este taller se enmarca dentro de las actividad que tenemos del plan de gestión social del Barrio y se relaciona con lo que hemos hechos con el plan de gestión de obras , donde existen obras físicas recuperadas y el mosaico vendrá a darle vida y color a la Escalinata Uribe”, señaló Marcela Araya Sepúlveda.

MOSAICO: Un oficio sostenible

En dicho sentido, el monitor y artista local Manuel Escobar resaltó sobre las posibilidades que entrega desarrollar el oficio, señalando que: “el mosaico es una oficio donde la técnica consiste en trabajar con azulejos especiales, donde tenemos una amplia gama de colores y las personas trabajan en bosquejos individuales. Esto les servirá para hermosear su casa, hacer u vender una
obra si se motivan, hacer espejos, murales y otras cosas”, resaltó.

Por su parte, la vecina Mariela Gallo comentó su opinión sobre la realización de este taller: “Para mi es una oportunidad muy grata poder aprender la técnica del mosaico porque yo no tenía idea.

Esto es bueno, hay que aprovechar el máximo esta instancia porque en conjunto con nuestros vecinos dejaremos el Barrio más lindo”.

Este proceso conformará además, una pieza en escala mayor que será instalada en la renovada Escalinata Uribe de la población, como muestra y regalo de quienes quieren su barrio y lo hermosean con dedicación para todos quienes utilicen los espacios.