Alcalde Armando Flores exigió respuestas a empresa CGE por los reiterados cortes de luz denunciados por los vecinos.

A raíz de los diversos reclamos presentados por la comunidad, el alcalde Flores se reunió con dirigentes vecinales de distintos sectores de Vallenar para dimensionar la gravedad del problema.

Grandes molestias ha provocado recientemente la seguidilla de cortes de luz y bajas de voltaje en varios sectores de la ciudad de Vallenar, e incluso en sectores rurales, donde los vecinos están presentando múltiples dificultades para desarrollar su vida con normalidad, sin que desde la empresa encargada de este servicio, CGE, se haya entregado alguna respuesta satisfactoria ni informado sobre algún plan de contingencia para evitar este tipo de fallas eléctricas.

Es así que el alcalde de Vallenar, Armando Flores Jiménez, ha tenido una serie de reuniones con dirigentes vecinales de distintos sectores, además de constatar en sus habituales recorridos por la comuna que este problema, lejos de solucionarse, pareciera acrecentarse con los imaginables perjuicios que acarrea para la población.

Al respecto, el alcalde Flores, informó que se reunió con dirigentes de la Junta de Vecinos Nueva Era, del sector Villa Diego Portales, al igual que con representantes de la Junta de Vecinos del sector Hacienda Compañía, y en ambos casos la problemática es la misma, es decir, reiterados y prolongados cortes de energía eléctrica, agregando la autoridad que “nos preocupa, ya que esto significa pérdidas de materiales y en sus equipos en el caso de algunos emprendedores, además de incertidumbre en las personas que son electro dependientes, y por cierto el peligro que significa tener apagado el alumbrado público en la noche” indicando además el alcalde que la empresa CGE ha explicado, no de forma oficial, que toda esta situación se debería principalmente al sobre consumo de la población ante la llegada de los meses más fríos del año.

En este contexto, el alcalde de Vallenar, anunció el envío de un oficio a la empresa CGE. “Hemos tomado la decisión de oficiar a la empresa para que detalle cuál es su programa de mantención eléctrica para la presente temporada, información muy importante que será puesta a disposición de la Superintendencia de Energía y Combustibles SEC a fin de que sea esta entidad la que determine si la empresa está cumpliendo o no con los contratos de suministro eléctrico para la población”.

La autoridad reiteró su compromiso de agotar todas las instancias para que esta situación no vuelva a reiterarse en la comuna, ya que los reclamos son frecuentes y todos muy entendibles. Es así que en su despacho recibió a la directiva de la Junta de Vecinos Nueva Era, del sector Villa Diego Portales, encabezada por su presidenta Guadalupe Contreras, quien manifestó al alcalde que su sector viene sufriendo de cortes de energía desde hace ya dos años. “La instancia que nosotros tuvimos que llegar y recurrir fue una conversación con nuestro Alcalde para ver que solución podríamos llegar y tener en conjunto, hoy tuvimos una reunión y fue muy grata porque nos sentimos apoyados por él para llegar a un consenso y tener una solución en conjunto con la empresa también porque tenemos mucha gente perjudicada”, expresó la dirigenta.

De esta forma la Municipalidad de Vallenar, en palabras de su propio alcalde “se pone del lado de los vecinos” y hará todas las gestiones necesarias para dar solución definitiva, lo antes posible, a este grave problema que afecta a la comunidad.