Señal Online:

Tres individuos quedaron en prisión preventiva por distintos robos ocurridos en Vallenar

El primer atraco ocurrió en calle Camarones, el segundo en el sector Alto del Valle y el tercero fue un robo con intimidación perpetrado entre las calles Serrano y Colchagua. La denuncia oportuna de la comunidad fue clave para dar con los autores de los delitos.

Frente a las denuncias hechas por la propia comunidad. En los últimos días, tres imputados fueron reconocidos como los autores de distintos delitos realizados en la comuna de Vallenar, luego formalizados por la Fiscalía y se encuentran ahora cumpliendo medida cautelar de prisión preventiva en la cárcel local.

Primer ilícitoAl respecto, el fiscal jefe de la comuna de Vallenar, Julio Artigas, indicó que el primer ilícito ocurrió en una casa de calle Camarones de Vallenar, donde el detenido accedió al lugar por la ventana del segundo piso aprovechando que en el hogar no había moradores, logrando sustraer un televisor. El hecho fue denunciado por testigos, logrando así que personal de Carabineros concretara la detención y la recuperación de la especie.

Segundo ilícito

Vecinos del sector Alto del Valle se percataron de la presencia de un desconocido en el interior de una de las casas del lugar, por lo que activaron inmediatamente la alarma comunitaria, posibilitando la llegada de carabineros al sector. Con ello, los efectivos policiales lograron la aprehensión del sujeto y la recuperación de un bolso con especies de alto valor que había sustraído de la vivienda.

Tercer ilícito

El hecho ocurrió en horas de la madrugada en la esquina de las calles Serrano y Colchagua en la comuna de Vallenar.   En el lugar, la victima esperaba locomoción colectiva cuando fue interceptada por un sujeto que lo intimidó con un arma blanca para robarle sus pertenecías.

El robo fue denunciado en la comisaría y se generó un procedimiento que permitió la detención del autor del delito.El fiscal julio Artigas indicó que en estos tres hechos la Fiscalía ordenó diligencias a personal de Carabineros, quienes actuaron prontamente ante las denuncias de las víctimas, además de obtener antecedentes que permitieron la formalización de cargos de los detenidos.

Destacando la buena coordinación existente entre la propia Fiscalía y los uniformados.