Señal Online:

Un incendio afectó a ocho galpones de Agrosuper

Gobierno realizará mesa de diálogo con AgrosuperP.Vásquez/H.Valdivia

Ocho galpones de la planta de Agrosuper quedaron destruidos por la acción del fuego. Según fuentes policiales, el hecho ocurrió cerca de las 14 horas de ayer en el sector de Nicolasa, ubicado en el kilómetro 22 de la ruta C-46, que une la localidad de Vallenar y Freirina.

Fue un guardia el que se percató que en los llamados galpones o pabellones había un incendio, por lo que alertó a los equipos de emergencia. Al llegar al sector, los bomberos controlaron las llamas que afectaron al frontis de los galpones, ocho de 20 existentes en el lugar, los cuales no eran usados. Los voluntarios de Freirina evitaron que el fuego se expandiera al resto del perímetro.

Sería intencional

Los voluntarios de bomberos iniciaron las primeras diligencias para establecer qué había ocurrido. Fue así como tras la inspección realizada en las inmediaciones del lugar hallaron un líquido acelerante, por lo que se presume la eventual intencionalidad del hecho.

Además, en la observación por las dependencias del lugar, y según fuentes policiales, se encontró junto a una caseta una «mecha» de cerca de 50 centímetros y, adosado a un estanque de gas, una sustancia envuelta en cinta aislante que sería explosiva.

La información preliminar da cuenta que uno de los guardias vio a lo lejos la presencia de unos vehículos en el sector, los que se retiraron.

Sin embargo, hasta el cierre de esta edición no había mayores antecedentes para establecer de que tipo era el vehículo que se trasladaba, ni tampoco antecedentes respecto a la identidad de sus ocupantes.

La policía se percató que los desconocidos, para ingresar al área en la que se encuentran ubicados los galpones, él o los desconocidos cortaron una malla metálica del portón de acceso del recinto privado.

Carabineros se contactó con el fiscal de turno de Vallenar, quien dispuso que al lugar concurriera personal especializado del Gope y el Labocar para efectuar el peritaje respectivo que pueda ayudar a esclarecer el hecho.

AGROSUPER

A pesar que hay vecinos que han juntado firmas para que la planta de cerdos de Agrosuper de Freirina vuelva a funcionar para disminuir el desempleo, otros vecinos están en contra de la reapertura de la planta que dejó de funcionar hace más de tres años por el mal olor que emanaba desde su interior. El 31 de marzo de 2013 se completó el retiro de los cerdos del lugar y durante este año han existido rumores del interés de algunos sectores para el regreso de la planta