Aumenta a 235 la cifra de fallecidos por el terremoto, informa vicepresidente Jorge Glas.
El vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, confirmó la información previa dada por el primer mandatario sobre el aumento en el número de víctimas tras el fuerte terremoto en costas ecuatorianas la noche del sábado.
Desde el terremoto que ocurrió la noche del sábado a las 18:58, se han producido 189 réplicas, confirmó Glas.
En un corte hasta este mediodía, los muertos suman 235. Y el número de heridos es de 1.557. En el estadio de Pedernales se atiende a los heridos y también se está recibiendo los cadáveres. Allí, el Ministro del Interior, José Serran,o dirige las operaciones de rescate. Dicen que entre los escombros de edificios y viviendas colapsadas se busca al menos a 150 personas.
El Ministerio de Salud ha pedido médicos voluntarios para apoyar en necesidades de salud.
El presidente ecuatoriano Rafael Correa, quein debería llegar esta tarde alrededor de las 15:00 al aeropuerto de Manta en su retorno desde Europa, anunció esta mañana, en su cuenta de Twitter, que la cifra de muertos había subido desde anoche a 233, fallecidos por el terremoto en zona entre Muisne y Pedernales.
Correa indicó además que el barrio Tarqui de Manta está muy afectado y que Pedernales quedó destruido. Informó también que el vicepresidente Jorge Glas se dirige a Portoviejo.
Aumenta a 235 la cifra de fallecidos por el terremoto, informa vicepresidente Jorge Glas. https://t.co/SgeiFrNFQP