Señal Online:

UN TOTAL DE 29 DETENIDOS DEJARON SERVICIOS PREVENTIVOS EN ATACAMA

UN TOTAL DE 29 DETENIDOS DEJARON SERVICIOS PREVENTIVOS EN ATACAMAÓrdenes judiciales, hurto, conducción estado de ebriedad, riña, fueron los delitos más comunes.

Como ya es habitual, personal de Carabineros de la Prefectura “Atacama”, reforzó los servicios policiales durante el fin de semana, con el propósito de prevenir accidentes de tránsito, como también mejorar la sensación de seguridad en la ciudadanía.

Fueron más de mil los controles preventivos desarrollados durante el fin de semana, de los cuales 531 correspondieron a controles vehiculares. “Sin embargo, es preocupante para nosotros como institución tener que señalar que a pesar de estos controles y las campañas preventivas realizadas por Carabineros igual hubo 47 conductores que infringieron la ley, por lo cual se les tuvo que cursar una infracción”. Señaló el Prefecto de Atacama, Coronel Jorge Garrido Díaz.

También, en el ámbito de la prevención, Carabineros realizó más de 130 controles de identidad, 106 vigilancias especiales, 65 vigilancias a bancos y cajeros automáticos, 65 fiscalizaciones a locales de alcoholes, 45 a servicentros, 43 a locales comerciales, entre otros controles preventivos.

“Durante esta labor es importante señalar que se detuvo un total de 29 personas por diferentes delitos, siendo los más comunes órdenes judiciales, hurto, conducción estado de ebriedad, riña, lesiones, robo en lugar no habitado”. Manifestó el Prefecto de Atacama, Coronel Jorge Garrido Díaz, destacando el trabajo desarrollado por los cientos de funcionarios que comprometidos con la misión institucional, marcaron mayor presencia en terreno incrementando la sensación de seguridad de las personas.