Señal Online:

Regiones con mayor desempleo ya tienen una o más ciudades con tasas sobre 10%

VALLENAR ALCANZA UN 61 DE DESEMPLEO Y ES DE LAS MÁS ALTAS DE ATACAMASegún los datos del INE, los sectores donde se ha destruido más empleo se repiten a lo largo del país: minería, manufactura, educación y comercio.

El mercado laboral se ha transformado en una de las principales preocupaciones para autoridades y economistas. Y el alza a 6,9% que anotó la tasa de desocupación en el trimestre abril-junio no pasó inadvertida. Al contrario, reforzó la inquietud, sobre todo si se revisa el detalle de los resultados a lo largo del país.

Es que excluyendo la Metropolitana, hay siete regiones con un desempleo superior al promedio nacional y lo más delicado es que en algunas de ellas existen una o más ciudades con tasas sobre los dos dígitos.

Según los últimos datos entregados por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Atacama fue la zona con la desocupación más alta en la última medición con 8,2%, pero en la ciudad de Vallenar, el porcentaje se elevó a 11,7%.

Lo mismo ocurrió en Valparaíso, donde la tasa regional alcanzó 8,1%, pero en Viña del Mar el porcentaje de desocupados fue mucho mayor (10,5%); y en la Región de Coquimbo, cuyo nivel de desempleo fue de 8%, pero superó el 10% en una de las ciudades más importantes: La Serena (10,2%).

El patrón se repite en Tarapacá, Antofagasta y Biobío.

Revise el artículo completo en Diario Financiero.

Deja un comentario en: “Regiones con mayor desempleo ya tienen una o más ciudades con tasas sobre 10%

Los comentarios están cerrados.