Señal Online:

Vallenar celebrará el Día del Patrimonio Cultural con diferentes actividades

Vallenar celebrará el Día del Patrimonio Cultural con diferentes actividadesComo ya es de costumbre, el Departamento de Cultura dependiente de la Municipalidad de Vallenar, ha preparado junto diferentes organismos culturales de la comuna, una gama de actividades para conmemorar el Día del Patrimonio Cultural en la capital provincial del Huasco. La actividad se realizará el próximo domingo 31 de mayo, desde las 10 de la mañana y se emplazará por calle Prat entre Colchagua y San Ambrosio.

«La actividad denominada Celebración Día del Patrimonio Cultural, tiene como objetivo que nuestra comunidad conozca, se eduque y disfrute de nuestra historia, nuestra cultura y obviamente nuestro patrimonio. Es muy bonito ver que año tras año, muchas más personas se suman a esta iniciativa y por lo mismo, agradezco a cada uno de los gestores culturales, organizaciones y vecinos que hacen que nuestra historia vuelva a renacer y además, que muchos compartamos entorno a ella», comentó el alcalde de Vallenar, Cristian Tapia Ramos.

Muestras Patrimoniales, gran mateada, espacio de leyendas, exposición de Luis Carmona, exposición minero, religiosa y musical del Baile del Carrizo, exposición de autos de época, artesanía provincial, comidas y productos típicos, son parte de las actividades que se desplazarán por calle Prat desde Colchagua hasta San Ambrosio, además, se contará con música en vivo con los mejores recuerdos musicales de todos los tiempos.

«Invitamos a toda la comunidad para que el domingo desde temprano se acerquen a nuestra calle principal y puedan disfrutar de esta actividad que durará hasta las 15 horas aproximadamente, es una actividad para disfrutar en familia así que invitamos a todos para que vayan con sus hijos, nietos, hermanos y sobrinos», agregó el alcalde Cristian Tapia.

2 thoughts on “Vallenar celebrará el Día del Patrimonio Cultural con diferentes actividades

Los comentarios están cerrados.