Señal Online:

Vecinas de Alto del Carmen ya pueden participar en el Programa «Mujer Jefa de Hogar»

Vecinas de Alto del Carmen ya pueden participar en el Programa Mujer Jefa de HogarLas vecinas de Alto del Carmen ya pueden ser parte del Programa «Mujer Jefa de Hogar» del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg) y que será ejecutado por el municipio local.

La actividad se desarrolló en el Centro Cultural Municipal del comuna donde participaron la alcaldesa de Alto del Carmen, Carmen Bou Bou, la gobernadora provincial de Huasco, Alexandra Núñez, la directora regional del Sernameg Atacama, Nataly González y las mujeres que serán parte de esta iniciativa.

Alejandra Acevedo, una de las asistentes a la ceremonia, comentó que “si esto ayuda a las mujeres que no tuvieron la oportunidad de estudiar por algún motivo, ahora lo pueden hacer, realizarse, feliz por ellas, feliz porque va a tener algo importante en que ocupar su tiempo y también estar abiertas a las nuevas tecnologías, a los nuevos adelantos”.

En tanto, la directora regional Sernameg Atacama, Nataly González, manifestó que “este programa de Gobierno lo que hace es entregar herramientas para que las mujeres jefas de hogar se puedan insertar en el mundo del trabajo y permanecer en él, ya sea en la línea dependiente o independiente, es un programa integral, tiene un acompañamiento importante y ha tenido muy buenos resultados en otras comunas”.

Cabe recordar que esta iniciativa tiene como objetivo contribuir a la inserción y permanencia en el mercado del trabajo remunerado, de las mujeres jefas de hogar, a través del desarrollo de capacidades, habilidades y competencias que mejoren sus condiciones de empleabilidad, junto a la promoción de procesos de intermediación laboral a nivel local, que sean pertinentes y participativos.

En Atacama, el programa a partir del 2016, se desarrolla en las 9 comunas de la región, donde se sumaron las Alto del Carmen y Diego de Almagro.