Señal Online:

Vecinos de Huasco participaron en el «Carnaval por la Vida»

Vecinos de Huasco participaron en el Carnaval por la VidaLas actividades continuan en el marco de la Conmemoración del Día de la Prevención que el equipo comunal del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación de la comuna de Huasco congregó a los jardines y liceos de la zona para hacer unos pasacalles por las principales avenidas del puerto.

La actividad que se denominó «Carnaval por La Vida», fue organizada por el Senda Previene en colaboración con la Municipalidad de Huasco, la Subcomisaria de Carabineros Huasco, la oficina de Protección de Derechos de la localidad, así como también la Oficina Municipal de la Mujer, el programa de Prevención Focalizada Serpaj, los departamentos de Fomento Productivo, Cultura y Secplac y congregó a más de un centenar de participantes.

Martha Palma, directora de Senda Atacama quien encabezó esta actividad señaló que, “para nosotros es un motivo de mucha felicidad ver como la comunidad educativa de colegios, liceos y jardines infantiles, logran tener esta convocatoria para relevar la importancia de la prevención del consumo de drogas y alcohol”.

Por su parte la coordinadora del Senda Previene, Alejandra Munizaga también agradeció a todos y todas las asistentes que se congregaron y que se preocuparon por elaborar pancartas y afiches entorno a la temática, así cómo también retribuyó el apoyo del alcalde Rodrigo Loyola en cada una de las actividades que el Senda Previene desarrolla en la comuna.

Cabe señalar que en este carnaval participaron el Club Deportivo y Cultural Patinaje Artístico Huasco, las escuelas de lenguaje; Nueva Juventud, Mis Raíces y Huasco Educa.

También formaron parte de la comparsa los jardines infantiles, Burbujitas, Mi Pequeño Olivito, Condell Sur, Villa San Pedro. Las escuelas: José Miguel Carrera, English College, Mireya Zuleta, El Olivar de Huasco Bajo y el Liceo Japón.

Deja un comentario en: “Vecinos de Huasco participaron en el «Carnaval por la Vida»

Los comentarios están cerrados.