Señal Online:

Delegado Presidencial Provincial felicita iniciativa de Jardín Infantil “Burbujitas” de Huasco

Recinto inauguró su nueva sala sensorial

Una visita a las instalaciones del Jardín Infantil “Burbujitas” de la comuna de Huasco, realizó el Delegado Presidencial Provincial del Huasco, Rodrigo Loyola, ello con el objeto de conocer del trabajo que viene realización la entidad educacional. La entidad educacional con una trayectoria de 40 años de vida educacional cuenta con una capacidad para 96 párvulos.

En la ocasión la autoridad de Gobierno felicitó el entusiasmo, el interés y el compromiso de su directora Sonia Rojas junto a su equipo por desarrollar iniciativas que van en beneficio director de fortalecer la educación y la innovación en los planes que lleva adelante la entidad.

En dicho contexto valoró la inauguración de su nueva sala sensorial, un proyecto financiado con recursos de la subsecretaría de educación parvularia a través del FIEP (Fondo de Innovación en Educación Parvularia), que permite desarrollar un programa que tiene que ver con el aprendizaje  desde las emociones  con material a disposición de los niños y niñas desde la sala cuna a un nivel medio, descubriendo un mundo de sensaciones a través de la emoción y el juego.

Para el DPP, “Sin duda una iniciativa cuyo gran valor está en el trabajo que lleva adelante la dirección y todo su personal y en el impacto que ello provoca en la entrega de los primeros insumos que se entregan en la edad preescolar”, señaló Rodrigo Loyola, reiterando las felicitaciones e instándoles a seguir trabajando por nuevos desafíos para su comunidad estudiantil.