𝐀𝐝𝐮𝐥𝐭𝐨𝐬 𝐦𝐚𝐲𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐅𝐫𝐞𝐢𝐫𝐢𝐧𝐚 𝐬𝐞𝐫𝐚́𝐧 𝐛𝐞𝐧𝐞𝐟𝐢𝐜𝐢𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐜𝐨𝐧 𝐂𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨 𝐝𝐞 𝐀𝐭𝐞𝐧𝐜𝐢on 𝐃𝐢𝐮𝐫𝐧𝐚

Con la presencia de la Seremi de Desarrollo Social y Familia Yosselin Moyano, la Directora Regional de Senama Nicol Bordones, el Alcalde Cesar Orellana y cuerpo de Concejales, se dio por inaugurado el Centro de Atención Diurna para el Adulto Mayor de Freirina CEDIAM «Tamango», el que estará ubicado en el actual comedor del adulto mayor en la calle Atacama esquina Templo.

La actividad permitió presentar al equipo que será parte de esta iniciativa, junto con dar a conocer las principales acciones y estrategias que permitirán beneficiar en un inicio a 30 adultos mayores de la comuna.

Al respecto el Alcalde Cesar Orellana comentó que «Estamos muy contentos hoy día dando el vamos, junto con la presencia de las autoridades y por sobre todo con nuestros adultos mayores, los dirigentes de diversos clubes que hoy día nos están acompañando en este hito de poder dar el vamos de manera formal al Centro Diurno del Adulto Mayor» indicó, junto con señalar además que «Esta era una instancia que estábamos esperando, que estábamos buscando, hoy día estamos en el lugar, que es el espacio físico que ha creado la Municipalidad, con el fin de que sea el lugar de encuentro de nuestros adultos mayores. Freirina es una comuna que tienen una alta población de adulto mayor y tenemos un compromiso importante con ellos» dijo.

En la ocasión se dio el vamos al programa CEDIAM, que tiene el objetivo de promover y fortalecer la autonomía e independencia de las personas mayores para contribuir a retrasar su pérdida de funcionalidad, manteniéndolos en su entorno familiar y social, y entregándole temporalmente servicios sociales y sanitarios.

Cada centro diurno ofrece una serie de talleres a los que las personas mayores pueden acceder de acuerdo con un plan de intervención individual. Los talleres se agrupan en dos áreas: personal y social comunitario.

Las autoridades presentes agradecieron el espacio que ha de permitir el desarrollo integral de las personas mayores beneficiadas a través de esta programa que tiene una duración 24 meses.