𝐑𝐄𝐀𝐋𝐈𝐙𝐀𝐍 𝐋𝐀 𝐏𝐑𝐈𝐌𝐄𝐑𝐀 𝐕𝐄𝐑𝐒𝐈𝐎𝐍 𝐃𝐄𝐋 𝐒𝐀𝐋𝐏𝐈𝐂𝐎𝐍 𝐌𝐀𝐑𝐈𝐍𝐎 𝐄𝐍 𝐂𝐀𝐋𝐄𝐓𝐀 𝐋𝐎𝐒 𝐁𝐔𝐑𝐑𝐎𝐒 𝐒𝐔𝐑 𝐃𝐄 𝐅𝐑𝐄𝐈𝐑𝐈𝐍𝐀

Hasta esa lejana localidad de la costa de Freirina se trasladaron autoridades y vecinos de las caletas cercanas para ser parte de la «Primera Versión del Salpicón Marino», una degustación de un plato en base al marisco de la lapa.

La jornada contempló un torneo de rayuela, donde participaron los clubes de Caleta Chañaral de Aceituno, el Club Gavilán de Domeyko, Club «Vicente Rivera» de la población Altiplano Sur y el equipo local de Caleta Los Burros, además de un espacio recreativo por parte de la Oficina de Deportes y juegos lúdicos para los adultos mayores a cargo del equipo de profesionales del CEDIAM.

Para el Sindicato de Pescadores la jornada fue todo un éxito ya que permitió mostrar esta Caleta que guarda hermosos parajes, como asimismo se logró posicionar a los emprendedores locales que ofrecieron una variada gastronomía para todos los comensales.

Para el Dideco Gonzalo Opazo «este es un puntapié inicial para comenzar a relevar la importancia de esta Caleta como un lugar de atractivo turístico, que es muy necesario que el resto de la comunidad sepa que existe como parte de un circuito costero que queremos potenciar a futuro»