Señal Online:

45 familias de la provincia del Huasco reciben subsidios MINVU para compra de vivienda

Entre los beneficios asignados, la cartera entregó 3 certificados para la construcción de casas en sitio propio.

45 felices familias de sectores medios y emergentes de las comunas de Vallenar, Freirina y Huasco, recibieron su certificado de subsidio habitacional, beneficio canalizado a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y que tiene como objetivo la compra de una propiedad o la construcción de una en sitio propio.

El Intendente de Atacama Patricio Urquieta, Y el SEREMI MINVU Antonio Pardo, acompañados de autoridades invitadas como los SEREMIS de Gobierno María Francisca Plaza, y de Economía Manuel Nanjari, encabezaron la actividad denominada “Fiesta de la Clase Media”, compartiendo el momento con los alegres beneficiarios y entregándoles el documento.

La inversión realizada por el MINVU, en la colocación de estos 45 beneficios, ascendió aproximadamente a los 520 millones de pesos, los que se complementan con el ahorro de las personas y con los créditos otorgados por las instituciones financieras.

El Intendente de Atacama Patricio Urquieta, subrayó que “nosotros como Gobierno del Presidente, Sebastián Piñera, estamos plenamente comprometidos con la clase media e instancias como esta nos llenan de alegría porque conforman los primeros pasos de una nueva etapa, de muchas familias, que están buscando un espacio para ser felices. Y por eso, quisimos entregarles directamente a las personas este subsidio habitacional que viene a colaborar a una gestión que en conjunto están haciendo con el sistema financiero, con el Gobierno, las familias con el ahorro previo. Y esto se convierte en un trabajo que unidos es una nueva posibilidad de felicidad para las familias. Este es un paso importante que se construyó a través de una política habitacional que ha impulsado el Presidente Piñera, durante su primer Gobierno, lo que hoy nos entrega grandes alegrías para las familias de la Provincia del Huasco”.

Por su parte, el SEREMI de Vivienda y Urbanismo Antonio Pardo enfatizó que “La clase media en Chile es la que tira la carreta, por lo tanto, y junto con construir viviendas, también cumplimos con la justicia social, en términos que no solamente estamos preocupados de las familias más vulnerables, sino también de las familias de clase media”.

Jorge Ortíz, un joven beneficiario, explicó que hace 4 años inició el proceso para postular al subsidio, periodo en que trabajó para juntar el mayor ahorro posible, motivación que nació para darle comodidad a su familia, buscar seguridad y crecer como persona.

Asimismo, la señora Fresia Ramos, muy emocionada, sostuvo que se encuentra “contenta y feliz” por haber obtenido el beneficio y agradecida de todos quienes la impulsaron a continuar luchando por este objetivo.

El programa del MINVU Sistema Integrado de Subsidio Habitacional es una línea destinada a beneficiar a familias de sectores medios que no son propietarias de un inmueble, que tienen capacidad de ahorro y posibilidad de complementar el valor de la vivienda con recursos propios o con un crédito hipotecario.

Este beneficio permite a las familias beneficiarias adquirir una vivienda nueva o usada, o construir una vivienda en sitio propio, en sectores urbanos o rurales.

Fuente: 
MINVU-SERVIU