Sin fuegos artificiales y con show cultural virtual el municipio de Vallenar dará la bienvenida al año nuevo.

*Evento artístico que considera la participación de agrupaciones locales.

*Por otra parte, se hace un llamado a tomar consciencia respecto a la pirotecnia que afecta a personas con TEA y a los animales.

Con el cambio de año comienzan a generarse diversas actividades y celebraciones de carácter familiar, también se realizan las reflexiones de lo vivido en el periodo que nos deja, el cual estuvo marcado nuevamente por la pandemia del Covid-19.

En este contexto y entendiendo la importancia de realizar una iniciativa de entretención para la comunidad pero tomando los resguardos necesarios, es que la Municipalidad de Vallenar desarrollará un show cultural virtual, el que contará con artistas locales que llenarán de colores y alegría la víspera de año nuevo, y el que será transmitido a través de las páginas institucionales de Facebook y YouTube  – Muni Vallenar-.

“Tenemos un panorama interesante para la comunidad, donde daremos el espacio a artistas locales. Estamos convencidos de que tenemos que aprovechar el talento que existe en nuestra zona, vamos a invitar a que ellos participen con mucha fuerza y entusiasmo”, señaló el alcalde de la comuna de Vallenar, Armando Flores Jiménez.

La parrilla artística contempla la participación de músicos locales entre los que destacan, los Chehuequinos de la Cumbia, Rosita Blue, Retenidos de la Cumbia, La Conga y The Real Elegidos, evento que podrá conectarse a través de dispositivos móviles y Smart TV, a partir de las 21.30 horas de este viernes 31 de diciembre.  

Suspensión de juegos pirotécnicos

Por otra parte, en la palestra a nivel nacional se encuentra el tema con respecto a que sucederá con los fuegos artificiales.

En este sentido, en la comuna de Vallenar hace bastante tiempo se tomó la decisión de suspender aquello tanto por un tema presupuestario, pero, por, sobre todo, el impacto que genera. “Sabemos que generan un problema en algunas personas, especialmente en niños, niñas y jóvenes que tienen dificultades o la condición del trastorno de espectro autista, es por eso que hemos tomado la decisión de no realizar este tipo de acciones, es decir, no lanzaremos fuegos artificiales, ya que, también genera mucho problema en los animales”, relató la primera autoridad comunal.

Por último, el municipio hace un llamado a que las familias y la gente que saldrá a celebrar tome todos los resguardos necesarios, evitando las aglomeraciones. Recordar que la pandemia aún no se acaba, el virus sigue entre nosotros y por ende debemos cuidarnos entre todos.