Señal Online:

A PARTIR DEL 1 DE OCTUBRE PODRÁN SOLICITAR EL CAMBI DE DOMICILIO ELECTORAL.

La Ley estipula que el Registro Electoral se reabre el primer día del mes siguiente de una elección o plebiscito, es así como desde este 1 de octubre los electores podrán solicitar el cambio de domicilio electoral ingresando al sitio web servel.cl/ solicitud cambio de domicilio con su Clave Única, y desde el 3 de octubre por vías presenciales.

Los locales de votación son asignados según la georreferenciación de los domicilios electorales. Los electores deben mantener su domicilio electoral actualizado y con un correcto ingreso de los datos (nombre de la calle, comuna y numeración bien escrita), ya que es la información en base a la que el Servicio Electoral, en los diferentes procesos eleccionarios o plebiscitos, puede asignar un local de votación más cercano a cada elector.

Los canales de atención presencial son las Direcciones Regionales Servel, Registro Civil (SRCeI, al solicitar cédula de identidad puede indicar la actualización del domicilio electoral), ChileAtiende, Consulados y pasos fronterizos (PDI).

IMPORTANTE: Al tratarse de un trámite de solicitud, la aceptación se verá reflejada en la Consulta de Datos Electorales luego de 20 a 25 días hábiles.

Dirección Regional Servel Atacama, domicilio Rodríguez 669, Copiapó, horario atención presencial de 09:00 a 14:00 hrs., fono 52-2216541.