Señal Online:

Adultos Mayores de Vallenar ya tienen sus representantes para el Regional de Cueca 2014

Adultos Mayores de Vallenar ya tienen sus representantes para el Regional de Cueca 2014A sólo unas semanas de que comience el Mes de la Patria, la Municipalidad de Vallenar a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario –DIDECO- realizó el Comunal de Cueca Adulto Mayor 2014. La actividad se desarrolló en el principal paseo público de la comuna y contó con la participación de seis parejasque disputaron el cupo para el regional a realizarse el próximo 9 de septiembre en Copiapó.

Como ganadores resultaron los representantes del Club Adulto Mayor Abuelitas Esperanzas, pareja compuesta por Julio Hidalgo López y Georgina Álvarez Paredes, quienes demostraron con dos pies de Cueca Céntrica, que eran los merecidos ganadores para representar a la comuna en Copiapó.

“Tenemos una responsabilidad enorme y vamos a tener que seguir practicando para dejar bien puesto el nombre de Vallenar en el regional, ya que nuestra comuna es cuna de folclor. Estamos felices de poder representar a la comuna y a todos nuestros amigos que hoy compitieron”, comentó Julio Hidalgo, el nuevo campeón comunal.

La actividad folclórica celebrada por cientos de adultos mayores de la comuna, estuvo acompañada con la música del conjunto musical Pacul y la Agrupación Folclórica Flor de Atacama. Recordar a la comunidad que el año 2013, la pareja ganadora en el Comunal de Cueca Adulto Mayor, fue la compuesta por Iris Ardiles y Mario Aravena, quienes además obtuvieron el título de campeones regionales y este año esperan que se vuelva a entregar la corona regional, a los representantes vallenarinos.

“Felicito a todas las parejas que se presentaron hoy, pues es muy lindo ver como nuestros adultos mayores mantienen esta tradición de representar a la comuna en el Regional de Cueca. A los ganadores les deseo mucho éxito y que ojalá se vuelvan a traer la corona a Vallenar”, mencionó Karina Zarate Rodríguez, alcalde (s) de Vallenar.