Señal Online:

Ataque con Bombas lacrimógenas a Tren en la localidad de Huasco.

GOBIERNO Y ATAQUE A TREN EN HUASCO ESTOS HECHOS ME PARECEN IMPRESENTABLES Y DE UNA COBARDÍA INMENSAGOBIERNO Y ATAQUE A TREN EN HUASCO: “ESTOS HECHOS ME PARECEN IMPRESENTABLES Y DE UNA COBARDÍA INMENSA”

Un ataque mediante bombas de tipo molotov, recibieron los conductores de la máquina que conduce el convoy de la empresa Ferronor y que traslada mineral desde la Mina “Los Colorados”, en la comuna de Vallenar hacia las instalaciones de la planta de Pellets, en la comuna de Huasco.

El hecho se habría producido pasada las 23:30 horas de la noche del martes, en los instantes en que el grupo de carros se encontraban próximos a ingresar a la ciudad – puerto a la altura del km 44, a escasos metros de la llegada a Huasco, en el paso de un sitio eriazo con escasa iluminación. En el lugar los conductores de la máquina advierten que por uno de sus costados dos encapuchados se abalanzan sobre la maquina lanzando una bomba molotov la que impacta en la cabina del conductor, afortunadamente y debido a que en el lugar constantemente son atacados con piedras y otras especies los conductores viajan con las ventanillas cerradas lo que impidió que el ataque diera en las personas, provocando solo algunos daños a la maquinaria.

Comunicada inmediatamente, la gobernadora de la provincia de Huasco, Alexandra Núñez Sorich se trasladó al lugar y junto al alcalde de la comuna, Rodrigo Loyola, personal de la empresa y carabineros se informaron de la situación, constatando primeramente las condiciones en las que se encontraba el personal que iba a bordo de la máquina y de las consecuencias del ataque.

Sobre el particular, la gobernadora fue enfática en manifestar su enérgico rechazo a lo que calificó como “un cobarde atentado en contra de la seguridad y la integridad física de las personas atacadas, trabajadores y vecinos nuestros”. La autoridad de gobierno señaló haberse comunicado inmediatamente con el intendente de la región, y con las autoridades del ministerio del interior, informando sobre el hecho y evaluando la posibilidad de presentar acciones legales en contra de quienes resulten responsables. “Estos hechos me parecen impresentables y de una cobardía inmensa pues los primeros afectados, los conductores del tren, son gente nuestra, son habitantes de esta zona, que viven en nuestra misma ciudad, la verdad que este es un hecho lamentable, que en la provincia existan gente de tamaña cobardía y que pongan en riesgo la vida de nuestros ciudadanos”. La gobernadora reafirmo que el gobierno actuará con la mayor rigurosidad en la búsqueda de los mecanismos que permitan dar con los culpables de este atentado, y que estos sean sancionados.

Deja un comentario en: “Ataque con Bombas lacrimógenas a Tren en la localidad de Huasco.

Los comentarios están cerrados.