Señal Online:

¡Atención Agricultores! INDAP abrió primer concurso para recuperar suelos en 2015.

¡Atención Agricultores! INDAP abrió primer concurso para recuperar suelos en 2015.Hasta el 28 de enero estará abierto para la provincia de Copiapó, mientras que para la provincia de Huasco las postulaciones se cerrarán el 23 de febrero.

Desde este jueves están abiertas las postulaciones para aquellos agricultores calificados por INDAP para recuperar tierras agrícolas en la región.

El programa de Recuperación de Suelos de INDAP tiene como objetivo promover sustentabilidad de las tierras y mantención de las mismas. Es un cofinanciamiento en el cual al agricultor se le bonifica un 90 por ciento de la labor que su plan de manejo determina, mientras que el 10 por ciento restante es el aporte propio del beneficiado o vía crédito INDAP.

El director regional de INDAP en Atacama, Leonardo Gros Pérez señaló que, “sabemos que los suelos de Atacama son pobres en su composición y que debemos recuperar su capacidad productiva, por lo tanto, esta es una gran oportunidad para recibir un incentivo que además les permite reducir los costos de producción”. La autoridad manifestó que los agricultores de Atacama conocen y valoran fuertemente el programa de recuperación de suelos de INDAP.

Dentro de las labores que están siendo bonificadas mayoritariamente en esta época del año se cuenta la aplicación de guano y el establecimiento de praderas, concentrando más de un 90 por ciento la primera labor. Como requisito general quienes han postulado deben acreditar ser usuarios de INDAP, y su plan de manejo debe ser elaborado por operadores registrados en INDAP.

Las bases de este concurso estarán publicadas en la página web de INDAP www.indap.cl a contar de esta semana y además estarán en las agencias de Vallenar y Copiapó respectivamente.