Señal Online:

Autoridades efectúan denuncia por irregularidad de empresa Eléctrica en Freirina

Debido a los reiterados cortes en el suministro eléctrico en la comuna de Freirina, y al no haber oportunas soluciones de parte de la empresa responsable es que durante la mañana de este martes, 2 concejales de la Comuna de Freirina junto al Consejero Regional Leonel Cepeda presentaron una denuncia formal ante la Superintendencia de Electricidad y Combustibles.

Durante el último día del año 2016, la provincia Huasco así como la comuna de Freirina se vieron afectados por un corte que logro empañar una fiesta familiar.  Así mismo durante lo que va del transcurso del año, se han reiterado acontecimientos que oscurecen la ciudad y en ocasiones terminan con el suministro domiciliario.

A raiz de ello esta mañana en conjunto al Concejal Patricio Monardez, Concejal Nicolas Gallardo Martinez  y el Consejero Regional Leonel Cepeda, fue presentando formalmente una denuncia ante el SEC, puntualmente por los reiterados cortes de suministro eléctrico. que afectan a la comuna desde la noche del 31 de diciembre 2016, al mismo tiempo se presentó un reclamo al SERNAC Regiónal para solicitar investigar las compensaciones que la empresa tiene que ejecutar a los clientes afectados