Señal Online:

Autoridades se reúnen con sector de la pequeña minería en el Huasco

Autoridades se reúnen con sector de la pequeña minería en el HuascoEl actual escenario en el cual se encuentra el sector de la pequeña minería y, fundamentalmente el sector de la minería artesanal en la provincia del Huasco, fue abordado, durante la reunión que esta semana, sostuvo la gobernadora de la provincia, Alexandra Núñez Sorich. En la oportunidad, acompañada por el seremi del sector Reinaldo Leiva y representantes de ENAMI, sostuvieron un encuentro de trabajo con los dirigentes de las distintas entidades gremiales y sindicatos de la pequeña minería, existentes en la zona.

El encuentro permitió desarrollar un completo análisis respecto de la coyuntura económica y social que afecta al sector, se abordaron temas relativos a pertenencias mineras, empadronamiento, entre otros temas. De igual forma se dio a conocer que se realizaría un estudio de que apunta en la necesidad de caracterizar el sector, lo que ha de permitir adoptar medidas futuras en la toma de decisiones que tienen que ver con la problemática socioeconómica que afecta al sector.

Del mismo modo se entregaron algunos antecedentes respecto de un programa de asistencia técnica, coordinado a través de la propia seremía, con recursos del FNDR.

Deja un comentario en: “Autoridades se reúnen con sector de la pequeña minería en el Huasco

Los comentarios están cerrados.