Señal Online:

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN 2022.

La medida más eficaz para la prevención de la influenza es la vacunación.

Este año la campaña de vacunación se inicia el 7 de marzo para el personal de salud y desde el 16 de marzo hasta el 16 de mayo y/o hasta lograr un 85% de cobertura para los grupos objetivos. Es de carácter gratuito para los grupos de riesgo y tiene por objetivo vacunar a grupos que pueden presentar complicaciones graves en el caso de adquirir la enfermedad.

Todos los años la Organización Mundial de la Salud (OMS) estudia los virus que circulan en cada hemisferio y proyecta, en función de lo ocurrido en el invierno del hemisferio norte, los tipos de virus que serán más importantes en nuestro hemisferio. En base a este estudio, la OMS entrega a los fabricantes las recomendaciones para la elaboración de las vacunas a usar en las campañas de inmunización.

La Influenza se transmite desde una persona enferma al toser, estornudar o mediante las secreciones nasales. 
Al año, miles de personas mueren en el mundo debido a la Influenza y muchos requieren de hospitalización. Para prevenir las condiciones anteriormente mencionadas, es necesaria la vacunación anual contra estos virus.

VACUNA

Para este año, el Ministerio de Salud adquirió a través de una licitación pública la vacuna trivalente (con tres cepas) “Influvac” del laboratorio Abbott,  que cumplen con la recomendación  de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre cepas para el hemisferio sur.

Dicha vacuna posee agentes contra la INFLUENZA

AH1 N1

AH3 N2

B

POBLACIÓN OBJETIVO A VACUNAR:

EMBARAZADAS EN CUALQUIER ETAPA DEL EMBARAZO

NIÑOS Y NIÑAS DE DESDE LOS 6 MESES Y HASTA LOS 11 AÑOS

PERSONAS DE 65 AÑOS Y MÁS

ENFERMOS CRÓNICOS DESDE LOS 11 HASTA LOS 64 AÑOS, PORTADORES DE ALGUNA DE LAS SIGUIENTES CONDICIONES DE RIESGO

PERSONAL DE SALUD

TRABAJADORES DE AVÍCOLAS Y DE CRIADEROS DE CERDOS

TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR Y ESCOLAR HASTA 5° AÑO BÁSICO.

ESTRATEGIA CAPULLO PARA PREMATUROS CON PATOLOGÍAS DEFINIDAS

OTRAS PRIORIDADES