Señal Online:

Capilla de la cárcel de Copiapó cuenta con nueva imagen de Jesús Buen Pastor

Capilla de la cárcel de Copiapó cuenta con nueva imagen de Jesús Buen PastorLa imagen fue regalada por el Obispo diocesano de Copiapó, Monseñor Celestino Aós.

Una imagen de Jesús Buen Pastor, hecha en el Monasterio de las Hermanas Cartujas de la diócesis de Valparaíso, está desde el pasado 8 de mayo en la capilla de la cárcel de Copiapó, una hermosa construcción realizada por los mismos internos del recinto penitenciario.

Durante la primera visita que realizó a la Capilla del Buen Pastor, Monseñor Celestino Aós, se comprometió a regalar una imagen de Jesús Buen Pastor.

Así,  el Obispo llegó hasta la mencionada capilla para entregar la imagen, celebrar la misa y entregar el evangelio a los internos de ese recinto penitenciario.

En el inicio de la eucaristía que realizó junto al padre Rodrigo Herrera, encargado de la pastoral carcelaria,  Monseñor Celestino bendijo la imagen, la que luego pasó de mano en mano por cada interno, hasta volver a las manos del Obispo, quien la ubicó en una de las esquinas de la pequeña capilla. Esta es una imagen de piedra, confeccionada en el Monasterio de las Hermanas Cartujas que sirven en la diócesis de Valparaíso.

En su homilía el Pastor expresó su deseo de que cada uno saliera pronto en libertad “¡y que no vuelva nunca más!”. También dijo que “ninguno ha nacido para estar privado de libertad, hemos nacido para ser libres” y les encomendó siempre «hablar con este Buen Pastor que es Jesús», para que les ayude y acompañe en sus proyectos de vida, enfatizando que «la Iglesia nunca se olvida de ustedes».

En la asamblea se encontraban catorce internos del patio 6 que participan de la Pastoral penitenciaria, entre chilenos, peruanos, bolivianos y colombianos.

Después de la misa, los internos compartieron una convivencia con el Obispo y el P. Rodrigo, en la que aprovecharon de comentar algunas situaciones de sus vidas y agradecer su visita.

 

2 thoughts on “Capilla de la cárcel de Copiapó cuenta con nueva imagen de Jesús Buen Pastor

Los comentarios están cerrados.