Señal Online:

Carabineros de Atacama captura 14 prófugos y otras 14 por otros delitos.

Un incansable y fructífera labor debió desarrollar durante la jornada del miércoles, el personal de Carabineros de la III Zona Atacama, por un lado, continuar apoyando los trabajos de contención y rescate en las zonas afectadas por las lluvias cordilleranas y por otro, continuar con los servicios preventivos habituales en el resto de las comunas de la región.
Dentro de este contexto, se informó que fueron más de mil 500 los controles y fiscalizaciones preventivas que se llevaron a efecto en las diferentes comunas de la región. De estos controles un total de 800 corresponden a fiscalizaciones vehiculares, cursándose 75 infracciones al tránsito.
Del mismo modo, dentro de la labor desarrollada se logró la detención de 28 personas, de las cuales 14 corresponden a prófugos de la justicia. «A pesar que hemos reforzado nuestra labor de apoyo en las zonas afectadas con las lluvias y deshielos cordilleranos, no hemos descuidado nuestra tarea de prevención y fiscalización en el resto de las comunas y en carretera. Estamos conscientes que son muchas las familias que están vacacionando y a ellos también tenemos que garantizarles seguridad». Destacó el Prefecto de Atacama, Coronel Joanis Peralta Touchie.
El Oficial Jefe de Carabineros reiteró una vez más el llamado a la prevención y autocuidado a las familias que se encuentran de vacaciones.
Recomendaciones
Para quienes van a salir fuera de la ciudad, Carabineros recomienda un viaje seguro. Revisar las condiciones mecánicas del vehículo antes de viajar. Planificar el viaje disminuye los riesgos de accidentes. Tener presente que el uso del cinturón de seguridad es obligatorio y puede salvar la vida. Conducir siempre atento a las condiciones del tránsito. Si va a consumir alcohol, NO CONDUZCA. Respetar a los peatones. Conducir con las luces encendidas, aún durante el día, así disminuirán los riesgos de sufrir un accidente. Si llaman a su teléfono celular, deje que el acompañante lo conteste. Si viaja solo, manténgalo en silencio y devuelva la llamada cuando no esté conduciendo. Respete los límites de velocidad y mantenga una distancia prudente del vehículo que antecede. Para estacionarse, disminuya la velocidad y ocupe la pista derecha.
Tener presente que muchos delincuentes aprovechan la oportunidad de planificar robos cuando las viviendas están sin moradores, por este motivo antes de salir, cierre bien puertas y ventanas. Coordine el envío de correspondencia, de revistas o diarios de suscripción a otra dirección o pida a sus vecinos que la reciban. Mantenga la casa iluminada durante la noche. Utilice instalaciones automáticas o pídale a sus vecinos que enciendan las luces. Por su seguridad, evite la publicación de su salida en redes sociales. Para prevenir estafas y fraudes, evite que queden a la vista letreros o correspondencia con su identificación y la de su familia. Evite dejar a la vista en jardines o ventanas objetos de valor. Deje el frontis de su casa despejado para que Carabineros y vecinos puedan verla con facilidad.
Imagen: Referencial