Señal Online:

Carabineros realizó ronda extraordinaria en Freirina

Con el propósito de brindar seguridad a la ciudadanía, así como también velar por el cumplimiento de las medidas sanitarias dispuestas por la autoridad en esta pandemia, Carabineros de la Subcomisaría Huasco, realizó una ronda extraordinaria durante la tarde y noche del jueves en diversos sectores de la comuna de Freirina.

Durante estos servicios preventivos extraordinarios, Carabineros reforzó la labor con personal especializado de la 5ª Comisaría COP, SEBV Atacama, 3ª Comisaría Vallenar y Tenencia Freirina, con el objeto de incrementar los controles y fiscalizaciones. Así lo destacó el Subcomisario de Huasco Capitán Eduardo Mendoza.

“Este despliegue operativo estuvo enfocado a diversos sectores sensibles de la comuna de Freirina, donde realizamos puerta a puerta, y más de 130 controles de identidad y fiscalizaciones vehiculares. Además de verificar el comportamiento de la ciudadanía teniendo en consideración que aún estamos en pandemia, por tanto se fiscalizó también el cumplimiento de las disposiciones sanitarias. La idea de esta ronda extraordinaria es llevar tranquilidad y seguridad a la ciudadanía”, sostuvo el Capitán Mendoza.

Durante la jornada también se logró la detención de una persona que mantenía una orden de detención pendiente. Además se cursaron 7 infracciones al tránsito y se fiscalizaron locales comerciales y de alcoholes. Esto cumplimiento a compromisos adquiridos y focalización obtenida de análisis delictivo, con la finalidad de disminuir la sensación de inseguridad, razón por la cual se ha dispuesto la ronda extraordinaria”, destacó el capitán Mendoza.