Señal Online:

Carabineros trabaja para rescatar a los últimos aislados en la provincia de Huasco

Carabineros han realizado varios sobrevuelos durante este domingo en la zona interior de la región de Atacama, para así poder identificar a habitantes que aún permanecen aislados luego del sistema frontal que dejó caer lluvias calificadas como históricas en el norte del país.

En el lugar también hubo despliegue de ministros, entre ellos el titular de Desarrollo Social, Marcos Barraza, quien aseguró que habrá ayudas sociales para los afectados.

El general de la Tercera Zona de Atacama, Mauro Victoriano, declaró que se realizarán todos los operativos necesarios para rescatar a quienes se encuentren aislados. Los rescates se concentrarán en la provincia de Huasco.

En Freirina, el personal uniformado logró rescatar a dos guardias, un hombre y una mujer, quienes trabajan en el parque eólico San Juan y tras las lluvias quedaron aislados.

En la zona, continúa trabajando personal de Vialidad para poder limpiar los caminos que resultaron obstruidos. Los agricultores, en tanto, se lamentan por las pérdidas generadas por la lluvia.

Por su parte, el ministro Marcos Barraza llegó hasta Chañaral para constatar cuándo la ciudad podrá volver a la normalidad luego del desborde del río Salado.

Además, llamó a los damnificados a llenar la Ficha Básica de Emergencia para recibir pronta ayuda.

El subsecretario de Vivienda, Iván Leonhardt, también recorrió Chañaral e indicó que las inundaciones generaron bastante daño.

Según el último reporte de Onemi, el sistema frontal dejó más de 2 mil damnificados.

 

Foto: Referencial