Señal Online:

Centro de Negocios Vallenar da inicio a Escuela de Fortalecimiento Empresarial para mujeres empresarias de Huasco.

Esta instancia tiene como objetivo fortalecer las habilidades empresariales de las emprendedoras que asisten a un total de 4 módulos de trabajo, donde serán capacitadas en marketing, finanzas, fotografía, postulaciones a fondos, con el fin de potenciar y seguir desarrollando sus negocios.

Huasco, octubre de 2022.- En el marco de Plan de Recuperación Inclusiva “Chile Apoya”, la Dirección Regional de Sercotec Atacama comenzará a impartir la Escuela de Emprendimiento Femenino, es por eso que invita a todas aquellas mujeres emprendedoras a que participen de estos talleres. Esta iniciativa comenzó este 05 de octubre y se realizará hasta el 13 de este mes y se desarrollará en el Centro Comunitario Carmen Araya Largo de Huasco.

Respecto a esta instancia con enfoque de género y el valor que tiene en la economía, el director (s) de Sercotec Atacama, Hugo Pérez Aracena indicó: “el apoyo al emprendimiento femenino a través de los Centros de Negocios Sercotec es muy valioso para nuestras emprendedoras, es por eso que estamos iniciando esta Escuela de Emprendimiento Femenino, la cual está diseñada especialmente para todas aquellas mujeres y dueñas de empresas establecidas que requieran fortalecer sus habilidades empresariales para lograr un mejor empoderamiento en la gestión de sus negocios”.

Dentro de los objetivos de la Escuela de Emprendimiento Femenino está el potenciar la inclusión de la mujer en el mundo empresarial y disminuir las brechas de género existentes, entregando las herramientas para el empoderamiento de las participantes y conocimientos técnicos, para el desarrollo de sus negocios.

Cabe destacar que se impartirán cuatro módulos, los cuales serán dictados por los relatores Julio Flores y Karina Zuñiga del Club de Emprendedores de Chile. “Queremos invitar a nuestras emprendedoras y empresarias de la comuna de Huasco, para que se inscriban en esta importante escuela, que les ayudará a fortalecer sus emprendimientos”, comentó Emma Schwarze Toro, coordinadora del Centro de Negocios Sercotec Vallenar.

La Escuela de Emprendimiento Femenino tendrá módulos de trabajo enfocados en el Fomento Productivo, taller de Gestión de Negocios, módulos de Desarrollo Comunicacional y Asociatividad, entre otros.  La Escuela de Emprendimiento Femenino es completamente gratuita y para ello, las interesadas sólo deben inscribirse en https://cutt.ly/rVWdCRX