Señal Online:

Cerca de 4 mil personas cantaron con Los Ángeles Negros en Vallenar

  • Cerca de 4 mil personas cantaron con Los Ángeles Negros en VallenarLa legendaria banda nacional estuvo a cargo de la celebración del Día del Amor en lo que fue una verdadera fiesta ciudadana organizada por el Gobierno Regional, a través del Consejo de la Cultura y en alianza con la I. Municipalidad de Vallenar.
  • La actividad se enmarco en las actividades veraniegas del municipio y en el programa de Gobierno “Chile Celebra”, que contempla el desarrollo de más de 600 eventos culturales, deportivos y ferias de servicios públicos a lo largo del país.

El paseo ribereño de Vallenar se llenó de romanticismo en la multitudinaria celebración del Día del Amor, evento artístico realizado por el Gobierno Regional, a través del Consejo de la Cultura, y junto a la I. Municipalidad de Vallenar, donde el gran broche de oro fue la presentación de la emblemática banda “Los Ángeles Negros”.

Respecto a la actividad la Directora Regional (s) del Consejo de la Cultura, Sheyla Araya, señaló que “el trabajo en alianza con la I. Municipalidad de Vallenar nos ha permitido concretar esta celebración del Día del Amor de la mano del arte y la cultura con artistas regionales y esta gran banda nacional, Los Ángeles Negros, que forman parte de nuestro patrimonio musical. A través de este tipo de actividades enmarcadas en el programa de Gobierno Chile Celebra el Verano, nuestra tarea es seguir fortaleciendo el derecho ciudadano a la cultura y las artes”.

Como indicó la autoridad de Cultura, el evento comenzó con la presentación de artistas de la comuna, como Antonio Salazar, Sandra Flores y Danny Tapia; quienes estuvieron encargados de encender los motores de una velada mágica e inolvidable para las cerca de 4 mil personas asistentes.

Por su parte el alcalde de la I. Municipalidad de Vallenar, Cristian Tapia expresó, “es todo un honor recibir y acoger después de tantos años, a esta agrupación hoy radicada en México y que ha recorrido tantos escenarios prestigiosos a través de todo el mundo con más de 400 canciones, especialmente a su vocalista actual que además es vallenarino, Antonio Saavedra. Es un lujo poder tenerlos en Vallenar, hemos sido privilegiados con este gran espectáculo brindado por nuestros artistas locales y la emocionante presentación de Los Ángeles Negros”.

Sin duda la noche también quedará en el recuerdo del vocalista de Los Ángeles Negros, Jhonny Antonio Saavedra, quien tras 16 años pudo reencontrarse con su ciudad natal, familiares y entrañables amigos. “Ha sido emocionante este reencuentro. Ver a mi gente después de tanto tiempo, pisar mi tierra, desde donde salí con tantas ilusiones… y  hoy regresar con uno de los grupos más emblemáticos de la música de Latinoamérica, es maravilloso”, comentó el artista que repasó los más grandes éxitos de la banda y quien además destacó la iniciativa del Gobierno Regional y el municipio. “Es gratificante ver que las autoridades se están preocupando de hacer este tipo de eventos públicos, donde la gente que no tiene muchas veces la opción de ir a eventos pagados, tenga la oportunidad de ver a artistas de distinta índole y distinto género. Mis felicitaciones al Gobierno y a mi Provincia del Huasco”, agregó el cantante vallenarino.

Cabe destacar que “Chile Celebra el Verano” es una invitación del Gobierno de Chile a disfrutar del período estival, participando en un conjunto de actividades abiertas, gratuitas, masivas y familiares que se realizarán a lo largo del país. En total, son más de 600 eventos artísticos, musicales, deportivos y de servicios que estarán a disposición de todos y todas. Infórmate de las actividades en www.chilecelebra.gob.cl.