Señal Online:

Cerro Blanco recibe aprobación ambiental para su de Titanio en Freirina.

Cerro Blanco recibe aprobación ambiental para su de Titanio en Freirina.En una reunión formal celebrada el miércoles 20 de mayo 2015 en Copiapó, capital de la tercera región, a la que asistieron representantes de Gobierno del Estado y Regional, la Autoridad Ambiental de Chile, los delegados del Ministerio, y la gestión de la Montaña Blanca, la Declaración de Impacto Ambiental definitivo para el Cerro Blanco proyecto fue aprobado, firmado y entregado a la Compañía.

Al comentar sobre la aprobación, Michael Kurtanjek, Presidente y Director de Operaciones, dijo, «La aprobación ambiental de nuestro Proyecto Cerro Blanco marca un hito importante en el desarrollo del proyecto. Este hito le permitirá al proyecto para reunir impulso y avanzar a la viabilidad y posterior producción, con el conocimiento y la seguridad de que cuenta con el apoyo de las comunidades, tanto del Gobierno y locales que se beneficiarán de esta mina rutilo «.

Kin Wong, presidente y consejero delegado, añadió: «Esto representa un enorme hito para nuestra empresa, y es el resultado de más de tres años de esfuerzo diligente por nuestro personal en Santiago. Nuestro estudio de impacto ambiental fue presentada en febrero de 2013 con más de 3.000 páginas de la información, el resultado de años de estudios y datos recogidos sobre muchos temas ambientales diferentes. La aprobación de las autoridades gubernamentales en Chile se produce después de nuestro personal respondió a muchas preguntas y comentarios, y todos los problemas potenciales y las preocupaciones se resolvieron. Con la aprobación del EIA Ahora, en cambio, tenemos la intención de moverse agresivamente para finalizar nuestro factibilidad final y asegurar un socio importante para seguir el desarrollo de nuestro proyecto Cerro Blanco ayunar.

Acerca de White Mountain Titanium Corporation,

La Compañía tiene concesiones mineras en la propiedad Cerro Blanco actualmente consta de 41 concesiones de explotación minera registrados y 34 concesiones de exploración minera en el proceso de constitución, más de aproximadamente 17 041 hectáreas ubicado aproximadamente 39 kilómetros al oeste de la ciudad de Vallenar, en el desierto de Atacama, o Región III, la región geográfica del norte de Chile. Principales objetivos de la Compañía son para avanzar en el proyecto Cerro Blanco hacia un estudio de ingeniería financiables y financiamiento seguro u otros acuerdos para poner el proyecto en producción, si se justifica en última instancia. Sería la intención de vender el concentrado de rutilo a los productores de metal de titanio y pigmentos. El trabajo también continúa investigando la viabilidad comercial de la producción de un co-producto feldespato. El feldespato podría encontrar aplicaciones en las industrias del vidrio y la cerámica.

Declaraciones prospectivas

OTCQB Mercados no ha revisado y no asume responsabilidad alguna por la adecuación o precisión de este comunicado. Este comunicado de prensa puede contener declaraciones a futuro, incluyendo pero sin limitarse a comentarios con respecto al tiempo y contenido de futuros programas de trabajo, interpretaciones geológicas, potenciales procesos de recuperación de minerales, etc. Las declaraciones prospectivas abordan futuros eventos y condiciones y por lo tanto, implican inherente riesgos e incertidumbres.Los resultados reales pueden diferir materialmente de aquellos anticipados en dichas declaraciones.

FUENTE: White Mountain Titanium Corporation,

8 thoughts on “Cerro Blanco recibe aprobación ambiental para su de Titanio en Freirina.

Los comentarios están cerrados.