Señal Online:

Con ayuda de dos drones y avioneta sigue la búsqueda de joven desaparecido en playa de Huasco

Uniendo fuerzas, Bomberos, Carabineros, Armada, empresa privada, pescadores, familiares y buzos locales colaboran en la tarea.

El pasado día sábado 11 de febrero, cerca de las 17:30 horas, en la Playa Agua de Luna, en la comuna de Huasco, un ciudadano identificado con las iniciales G. B. T. L., de 43 años, de nacionalidad boliviana, perdió la vida en las aguas del mar.

El joven R. A. F. H., de nacionalidad chilena, de solo 18 años, intentó rescatar al infortunado, pero sin éxito, incluso también perdiéndose en el mar.

Posteriormente el cuerpo de G.B.T.L. fue encontrado  orillas de la playa, pero hasta la fecha el joven de 18 años aun no aparece.

Frente a este escenario, varias organizaciones se mantienen en la búsqueda, entre ellos bomberos de Huasco y Huasco Bajo, Armada de Chile, Gope de Carabineros, incluso algunos pescadores y buzos locales.

A esta intensa búsqueda se ha unido una avioneta que recorre las orillas de la costa, además de dos drones de la empresa eléctrica Guacolda con los cuales se toman imágenes de alta resolución de zonas de orilla, roqueríos e islotes.

Posteriormente se analizan estas imágenes, pero hasta el momento no se han obtenidos resultados, por lo que la búsqueda se mantiene.