Señal Online:

Consejos como pasar la resaca de un Fin de semana.

consejos-como-pasar-resaca-fiestas-curiosidad-L-erxJnZTe levantaste a las 14 después de una noche muy larga de fiesta con todos tus amigos y tu familia. La verdad es que no te acuerdas de todo lo que pasó porque el vaso primero y la copa del brindis después no paraban de llenarse. Que por no saber, no sabes ni cómo es que llegaste a tu dulce cama.

¿es asi?

La resaca, o caña, como se le denomina a los síntomas post exceso de alcohol, siempre se presentan cuando nuestro consumo de bebidas alcohólicas ha sido alto. Los síntomas de la resaca son náuseas, sueño, dolores fuertes de cabeza, dolores de la vista, dolor estomacal, sequedad de la boca y ganas de querer retroceder el tiempo para no tomar tanto. Hay ocasiones en las que segín la edad, las resacas no son resacas son convalescencias de varios dias.

A pesar de que todos estos síntomas duran un día aproximadamente, ese día nos parece eterno y queremos que pase lo más rápido posible o, al menos, hacer el intento mediante algunas soluciones. Los remedios caseros son un ejemplo de ellas y, a continuación, les detallamos algunas:

  • Tomar un caldo de gallina bien concentrado ayuda a que la resaca no sea tan intensa. Las propiedades de la gallina reconfortan mucho al que padece de los síntomas antes mencionados.
  • Otro tipo de caldo que se puede tomar es uno de verduras. Las verduras son buenas en general y nos pueden hacer sentir mejor. Procura que tu caldo tenga un poco más de sal de lo acostumbrado.
  • Consumir potasio a la mañana siguiente calma un poco la resaca. El alimento que tiene alto contenido de potasio es el plátano, por eso no dudes en comerte un par de porciones de esta fruta si quieres sentirte un poco mejor.
  • Bebe mucha agua. El alcohol nos hace perder mucha agua y es necesario recuperarla. Si puedes, toma bebidas rehidratantes para recuperar un poco las sales minerales que se perdieron al consumir alcohol.
  • La vitamina B12 también es buena para hacernos sentir mejor. Esta vitamina se encuentra solamente en alimentos de origen animal, huevos y lacteos. Te recomendamos consumir un par de huevos al día siguiente de haber bebido, para que la vitamina B12 actúe en tu cuerpo absorbiendo el alcohol.
  • Algo que ayuda es el consumo de cítricos. Toma jugo de naranja o come unas mandarinas para darle un poco de vitamina C al cuerpo y así te sientas mejor.

Definitivamente, lo más recomendable es no tomar en exceso, pero en algún momento se nos puede pasar un poco la mano. Sigue algunos de estos consejos para que tu resaca no sea tan fuerte.

2 thoughts on “Consejos como pasar la resaca de un Fin de semana.

Los comentarios están cerrados.